• Thursday, 18/07/2019

Remolques para motos

remolques para motos

 

 

Los remolques para moto es una opción práctica y económica para llevar tu moto a cualquier lugar. Podrás llegar al circuito de prácticas, de motocross o a la pista y disfrutar de la moto rápidamente.

Otra opción muy popular entre los campistas como tú, es poder llevar un remolque con las motocicletas de camping. Allí puedes moverte cómodamente en tu zona de veraneo sobre las 2 ruedas.

El artículo de hoy es para los amantes de las motos. Para los que quieren disfrutar de su velocidad y comodidad también durante las vacaciones.

Hoy te explicamos las diferentes opciones para transportar una (o varias) motos de la forma más cómoda y segura.

También verás los accesorios más modernos del mercado para fijar tu moto al remolque.

 

 

¿Cómo son los remolques para motos?

 

remolques para motos

 

Los remolques porta motos son unos remolques especialmente diseñados para llevar de forma cómoda y segura una o varias motos, ya sean de carretera, de trial o tipo scooter.

Son remolques con uno o varios carriles para fijar la moto. Están delimitados por un sistema de anclaje frontal, donde generalmente se fija la rueda delantera.

remolques para motos cerrados

 

De remolques los hay completamente cerrados, para esconder tus preciadas motos y aprovechar para llevarlo todo, mono, casco, ruedas de recambio, etc. Puede ser tu pequeño gran taller móvil.

 

 

 

 

remolques para motos abiertos

 

También existen los remolques ligeros, abiertos para una, dos o tres motos. Están equipados con una pequeña rampa que te facilitará la carga de tu scooter o moto. Los puedes llevar a cualquier lugar, con cualquier vehículo, puesto que son remolques muy ligeros y fáciles de maniobrar y almacenar.

 

Como te decíamos, hay remolques para una, dos o tres motos. En COMANCHE, los remolques para motos que recomendamos son de la Gama SPRINT. Muy ligeros y completamente galvanizados. Están equipados con unos ejes robustos que soportan la carga de entre 350kg a 500kg. Tienen un espacio preparado para una rampa de 1 o 1,5m y una rueda de recambio. Los puedes consultar aquí.

remolques para motos con plataforma

 

También existen los remolques para motos con una plataforma completamente cerrada. Estos remolques no tienen agujeros entre raíles. De este modo puedes poner los pies cómodamente en el suelo. Son ideales para motos de mayor cilindrada y peso.

 

 

¿Cómo transportar de forma segura la moto en el remolque?

Si quieres transportar 1, 2 y 3 motos, con anclajes y barandas laterales para la correcta sujeción de la moto, lo puedes hacer:

– con carriles y arquillos para sujetar la rueda delantera

remolques para motos abiertos

 

– o con plataforma, con chapa de acero lagrimada cincada, se dispone de 3 carriles adaptables

remolques para motos con plataforma

También puedes transportarlos en remolques cerrados. Incluyen cierres con llave, puerta tipo rampa y un equipamiento de serie óptimo para proteger la carga de forma segura.

 

remolque para motos quad remolque para motos quads

 

Remolques para diferentes tipos de motos

remolques para motos cerrados

 

Cargo motos/quads y furgo motos/quads – éstos son los remolques de caja cerrada, equipados con pies de apoyo en la parte posterior y un portón que sirve como rampa.

Se fabrican en chapa galvanizada con pliegues (CARGO) o en chapa lacada blanca con estructura de costillas interior (FURGO).

El suelo de éstos es de madera tratada, rugosa. En el interior del remolque lo puedes  condicionar para instalar diferentes anclajes para las motos y para la carga a transportar.

 

El modelo TRIAL ZERO, especial para moto trial: 1,2 y 3 motos de trial, enduro o motocross. Las motos, descansan sobre el chasis, evitando la presión de las correas en los amortiguadores. Gozan de un cajón con doble puerta que te permitirá guardar el casco y las botas en el interior, así como un bidón de gasolina. La caja está fabricada en aluminio haciéndolo más ligero. Ocupan muy poco espacio ya que pueden almacenarse en vertical.

 

 

 

TOW BIKE: está el transversal tow Bike, ideal para autocaravanas.

 

remolque portamoto transversal automatico tow-bik

 

El modelo Tow bike es un remolque automático ideado para subir la moto sin necesidad de montarse encima.

Se fija la rueda delantera en el sistema de fijación y, mediante la manivela. Subes la moto lentamente por el raíl. Una vez la moto está en el raíl, éste comenzará a subir para recuperar la horizontalidad. Sólo te queda asegurar las partes móviles con los tornillos de mano y asegurar la moto con las cinchas y correas.

Sus principales ventajas son:

  • Ocupa muy poco espacio ya que puedes almacenarlo en posición vertical
  • Es el más ligero del mercado, pesa solo 50kg
  • Puedes maniobrar fácilmente con él
  • Tiene una rampa ajustable de 45 grados para que puedas subir y bajar la moto fácilmente
  • La rueda delantera tiene un bloqueo y desbloqueo automático para un montaje cómodo

 

Aquí tienes el video de cómo montar y desmontar la moto en el remolque Tow Bike:

 

 

 

Accesorios de fijación

En este artículo ya te hemos explicado varios accesorios que te ayudarán fijar de forma segura la moto al remolque. También te hemos colgado unos videos explicativos, dales un vistazo aquí.

CINCHAS Y CORREAS: es el sistema más popular de sujeción de motos. En el mercado existen cinchas y correas de varios tipos: de hebilla, de carraca, automáticas, de nylon,…

Es importante asegurarse que las que vayamos a utilizar tengan el marcado CE (certificación que confirma el cumplimiento de los criterios técnicos y de seguridad recogidos en las directivas y los reglamentos europeos).

También fíjate si está indicada la fuerza o carga que pueden resistir. Las correas se deben revisar en cada uso, puesto que una correa desgastada puede provocar la pérdida de la moto (y provocar algún accidente).

En COMANCHE tenemos varios tipos de chinchas y correas, las puedes consultar aquí.

También existen sistemas que te facilitarán mucho la seguridad y la fijación de la moto, como ACE BIKE. Combinas la típica cincha con un sistema de “mochila con cierres” para sujetar la rueda contra el remolque.

Además existen las fijaciones de rueda rápidas y automáticas, que te permiten enganchar la moto y dejarla de pie mientras la atas completamente al remolque.

Todos estos accesorios los tienes explicados en detalle en nuestro anterior artículo aquí.

 

 

Resumiendo…

Dependiendo de qué moto quieres llevar, cuántas motos quieres llevar y cómo las quieres llevas, escogerás un remolque u otro. Lo más importante es que tus “fieras” viajen de forma segura, evitando rozaduras, caídas o accidentes que pueda provocar un transporte erróneo.

Si tienes dudas sobre qué remolque o qué accesorio de sujeción es el adecuado para tu máquina, contacta con nosotros. Al saber el modelo de tu moto y sus especificaciones técnicas, seguro que encontraremos una solución para ti.

Llámanos o escríbenos al:

Tel: +34 93 892 10 45
Email: info@comanche.biz

 

¿Y tú, llevarás tu preciosa moto contigo de vacaciones? Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces y qué trucos utilizas para un transporte cómodo y seguro.

  • Thursday, 11/07/2019

Espejos de remolque – ¿Los tienes? ¿Los necesitas?

espejos de remolques

 

 

Cuando remolcas una caravana o cualquier otro remolque que sea más ancho que la parte trasera de tu vehículo, es un requisito legal que instales espejos de remolque adicionales.

Seguramente has oído la frase “Si no puedes verme en el espejo, entonces yo no puedo verte a ti”.  Si no puedes ver los espejos detrás de tu remolque, entonces necesitas espejos adicionales.

¿Pero qué retrovisor es el que necesitas? ¿Plano o convexo? ¿Y cuál es la diferencia entre ellos?

En el artículo de hoy, despejamos todas las dudas que puedas tener sobre los retrovisores que necesitas al llevar un remolque.

 

¿Cuándo necesitas espejos de remolque? 

Tal y como ya te hemos adelantado, cuando llevas una caravana o un remolque y su anchura es mayor a la anchura de tu coche, necesitarás los retrovisores de remolque.

Como una guía muy simple, observa la parte trasera de tu coche (con un remolque enganchado). Ves alejándote hasta que dejes de ver los espejos que sobresalen del automóvil. Esto es lo lejos que verás con tus espejos.

Si enseguida pierdes de vista tus retrovisores de coche, debes instalar los espejos de remolque adicionales para ampliar el campo de visión mientras conduces.

Sin embargo, cuando te pones a buscar a unos retrovisores para tu remolque empiezan a surgir dudas nuevas:

  • ¿Qué es esto de espejos planos y convexos?
  • ¿Cuál es el adecuado para mi remolque?
  • ¿Qué distancia deberían alcanzar los espejos?
  • Etc, etc, etc..

 

Nosotros nos hemos hecho las mismas preguntas y esto es lo que hemos averiguado.

 

¿Espejos planos o convexos para tu remolque?

espejo plano concavo

 

Espejo plano (también llamado cóncavo) es un espejo que posee una superficie reflectante curvada hacia adentro.

Gracias a ello muestra la imagen aumentada y los objetos que ves en ellos te parecen más cercanos.

 

Generalmente este tipo de espejos se utiliza en los telescopios (para acercarnos la imagen) o en un simple espejo de maquillaje.

 

espejo convexo

 

 

Espejos convexos en cambio tienen una superficie reflectante curvada hacia fuera.

Gracias a ello alejan la imagen que muestran y permiten ampliar tu campo de visión.

Seguramente has visto en los retrovisores de tu coche la frase: “los objetos están más cerca de lo que aparentan”. Es porque tienes los espejos convexos. Estos alejan los objetos mostrados para que puedas ver una imagen más amplia de lo que pasa detrás de ti.

Estos espejos los habrás visto también en las esquinas de algunos establecimientos como hospitales o en las esquinas de las calles con poca visibilidad. Se colocan allí para ayudar a los conductores a ver si se acerca algún coche por la calle que no ves.

 

Retrovisores de remolques se fabrican tanto planos como convexos, sin embargo los convexos disfrutan de más popularidad. Al permitir ampliar tu campo de visión, te dan más seguridad e información a la hora de cualquier imprevisto.

 

¿Qué retrovisor es el adecuado para tu remolque?

Ya sabes si escoger el espejo de remolque plano o convexo, pero hay tantos en el mercado que es difícil saber cuál es el mejor para tu modelo de coche/remolque.

 

retrovisores de remolque

 

En COMANCHE hemos probado cantidad de retrovisores y al final nos hemos decantado por los espejos Milenco AERO. ¿Por qué?

  • La gama de espejos Aero está mejorando continuamente a lo largo de los años y se ha modificado para adaptarlos a todos los vehículos nuevos a medida que se lanzan. Actualmente se adaptan a todos los coches, 4×4 y furgonetas producidas desde 1995.
  • En diferencia de otros espejos que se instalan mediante unas gomas (que con el tiempo se desgastan), en los espejos Aero, los tornillos de sujeción son de acero inoxidable. Giran en inserciones de latón, que nunca se corroen, a pesar de la lluvia o nieve.

 

tornillos de sujeción espejos de remolque

 

  • Su montaje es muy fácil. Simplemente lo atornillas a tu espejo de coche (mira el video más abajo),
  • Están equipados con vidrio de seguridad de cromo, que no se decolorará con el tiempo. Gracias a ello es un producto de larga durabilidad.
  • Todos los espejos Aero tienen la marca “E”, lo que significa que cumplen con la más actual legislación europea de seguridad. Es muy importante que te fijes en ello cuando compras un retrovisor de remolque.
  • Ofrecen una visión superior y una vista libre de vibraciones lejos de tu remolque.
  • En el Grand Aero, la cabeza es la más grande jamás utilizada en un espejo de remolque. Ha sido diseñada para permitirte ver la parte superior e inferior de tu remolque. Gracias a ello puedes evitar obstáculos de alto nivel, como señales de tráfico o árboles que pueden dañar tu remolque.
  • Son extremadamente estables. Tienen una forma que te permite ver mucho más allá de tu remolque y automóviles en los tres carriles de la autopista.
  • Si no puedes ver tus espejos detrás de tu remolque, entonces necesitas espejos más anchos. Existen brazos extra anchos para combinaciones de remolque estrecho / amplio.

Aquí tienes el video donde puedes ver la estabilidad de estos retrovisores durante el viaje:

 

 

¿Y qué dice la ley sobre los retrovisores de remolque?

 

  • Todos los espejos deben tener la marca E que garantiza el cumplimientos de la última legislación europea de seguridad
  • En Europa debes poder ver 4m desde cualquier lado de tu caravana o remolque y 20 metros detrás de ti. La forma más sencilla de asegurarse de que cumples con la ley es asegurarse de que tus espejos sean más anchos que la caravana/remolque. Así que, si observas desde detrás de la caravana/remolque, asegúrate de que ambos espejos sobresalgan.
  • En los vehículos de remolque que cumplen con la directiva 2003/97 EC o vendidos después de enero de 2007, los espejos de remolque pueden proyectar 25 cm más que la parte más ancha de la caravana/remolque. En los vehículos de remolque anteriores a esta directiva, los espejos pueden proyectar 20 cms más allá de la parte más ancha de la caravana/remolque.
  • Desde el 12 de diciembre de 2005, es un requisito legal que tengas espejos homologados (con marca electrónica) en ambos lados del vehículo remolcador.

 

Recuerda, si tu remoque o caravana son más anchos que tu coche, estás obligado a colocar los espejos de remolque. Con todo lo que te hemos contado, ya no será tan difícil escoger los adecuados para tu vehículo.

Así que, antes de salir a la carretera, haz un buen repaso a tu coche y a tu remolque. Revisa los  ejes, los pilotos y las ruedas. Y comprueba si necesitas instalar los retrovisores de remolque.

¡Te deseamos una carretera ancha!

  • Thursday, 04/07/2019

Inodoros portátiles para camping

inodoros portatiles para camping modelos

¿Cuántas veces ibais todos en el coche y de repente sonó una vocecita “¡tengo pipi!”? O peor aún “¡tengo popo!”.

La próxima área de servicio estaba a 30km y con cada minuto la situación se hacía más y más urgente.

La tensión del ambiente crecía a cada momento y la ansiedad empezaba a contagiarse a todos los viajeros… al final tuviste que parar en el primer merendero para evitar desastres mayores…

Si eres de los que viaja con toda la familia, este es el artículo para ti.

Te explicamos cómo son, cómo funcionan y cómo utilizar correctamente los inodoros portátiles para camping. Un invento maravilloso no solo para niños, sino apto para todas las edades, incluso en caso de movilidad reducida.

 

¿Cómo son los inodoros portátiles para camping?

Inodoros portátiles para camping¡Son así de guapos!

Es un sistema sanitario cerrado compacto y ligero.

Lo puedes colocar prácticamente en cualquier sitio. Nuestros campistas lo utilizan a menudo en carpas, tiendas de campaña, Autocaravanas, con remolques e incluso barcos.

Pero no solo es útil durante el viaje. Si eres de los que aprovechan las vacaciones para hacer reformas en tu casa, te irá genial.

Y como no necesitas conectarlo a un desagüe o red hidráulica, lo puedes colocar en cualquier habitación, en el jardín o en el camping donde no hay ni electricidad ni alcantarillas.

 

idodoro portátil esquemaEl inodoro portátil se compone de dos secciones desmontables:

  1. la cisterna de agua
  2. el depósito de residuos.

Antes de utilizar el inodoro, es fundamental que:

  • añadas aditivos a ambos depósitos,
  • compruebes que la tapa se abre y cierra con normalidad,
  • que la válvula también funciona correctamente.

Importante: para evitar fugas de agua, no viajes con un depósito de residuos que esté lleno por encima de 3/4 de su capacidad.

 

¿Cómo funcionan los inodoros portátiles para camping?

Como ya sabes el inodoro contiene dos partes:

  1. la parte superior está compuesta por la cisterna de agua y la taza del inodoro, con asiento desmontable y tapa;
  2. y en la inferior está el depósito de residuos

Aquí tienes el video que de una forma muy sencilla explica el funcionamiento de este inodoro:

 

 

PASO 1 – PREPARACIÓN PARA EL USO

  • desmonta el conjunto mediante un tirador situado en la parte trasera del inodoro
  • prepara la cisterna de agua vertiendo el líquido Aqua Rinse directamente desde la parte superior de la cisterna
  • preparar el depósito de residuos vertiendo la cantidad adecuada de productos Thetford mediante el conducto de desagüe (la parte inferior incorpora un práctico recipiente para almacenar las dos muestras gratuitas de los productos para el cuidado del inodoro)

inodoro portatil deposito de residuosPASO 2 – USO

PASO 3 – VACIADO DEL DEPÓSITO DE RESIDUOS

  • cuando el indicador de nivel adopte el color rojo deberá vaciar el depósito de residuos (puede diferir en cada modelo)
  • lleva el depósito a un punto autorizado
  • mantén orientado hacia abajo el deposito mientras presionas el botón de ventilación
  • enjuaga el depósito y vuelve a vaciarlo

 

Siempre mira la etiqueta de los productos de limpieza para saber la dosis adecuada.

 

Limpieza y mantenimiento

inodoros portátiles para camping ficha técnica

  1. Los inodoros portátiles son capaces de hacer frente a las siguientes temperaturas:
  • +1ºC a 60ºC (funcionamiento)
  • -40ºC a +60ºC (almacenamiento)
  1. Soportan la carga máxima en kilos de hasta 400 kg cada vez. En condiciones de uso normales es de aprox. 120 kg, unas 6000 descargas.
  1. Solo conviene vaciar la cisterna de agua por completo si tienes previsto no utilizar el inodoro durante un largo periodo de tiempo. En este caso limpia por completo y seca el inodoro entero. Abre la válvula y afloja el tapón del conducto de vaciado para ventilar el depósito de residuos. Afloja el tapón de llenado de agua para ventilar la cisterna de agua.
  1. Para prolongar la vida útil del inodoro comprueba su estado de forma regular. Utiliza Cassette Tank Cleaner en el depósito de residuos de 2-3 veces al año (elimina de forma segura las acumulaciones de cal persistentes) y aplica lubricante a las juntas si se secan.
  1. En invierno puedes utilizarlo siempre que esté en un lugar que disponga de calefacción. Si este no es el caso y hay peligro de heladas, mejor no lo uses.

 

Como ves puedes estar preparado para cualquier urgencia que pueda surgir durante tus vacaciones. Tus viajes los recordarás por la calma, tranquilidad y comodidad tanto la tuya como la de tu familia. Los disfrutareis todos, sin sustos ni sobresaltos.

Consulta aquí nuestros inodoros portátiles para camping. Con ellos solo ganarás tiempo, tranquilidad y la medalla para el mejor organizador de viajes de la familia.

  • Friday, 28/06/2019

Trucos para cargar el coche cuando te vas de vacaciones

trucos para cargar el coche

El verano ya está aquí. Las temperaturas aprietan, el aire acondicionado funciona a la máxima potencia y encima nos dicen que vendrá aún más calor! ¿Quién puede trabajar en estas condiciones? Además, has currado todo el año y te mereces unas buenas vacaciones.

Si eres el amante del camping, seguro que ya tienes reservada tu plaza en tu camping favorito y solo estás contando días hasta que llegue LA FECHA.

Mientras tanto hay que preparar la logística. ¿Cuántas maletas llevaremos, dónde meteremos las bicis de los niños, la tienda de campaña, nevera, juguetes, muebles de camping, etc, etc, etc..? La lista empieza a hacerse eterna y acabas descartando algún equipaje porque simplemente no tienes donde meterlo.

¿Y si hubiera una manera de llevarlo todo, con seguridad, tranquilidad y sin renunciar a nada?

En el artículo de hoy te damos los trucos para cargar el coche para que puedas llevarlo todo de forma fácil y práctica. Para que no te falte la comodidad de tu casa durante las vacaciones tan merecidas.

 

Trucos para cargar el coche cuando te vas de vacaciones

Cargar el maletero del coche

No hace falta ser ingeniero para saber que lo más grande y más pesado debe ir al fondo del maletero. Al ponerlo más cerca del eje del coche mejorarás la estabilidad del vehículo mientras circulas. Si te quedan algunos objetos sueltos como juguetes, mochilas, tablas de surf de los niños, sillas plegables, etc., asegúralos con cuerdas elásticas o redes para que no se desplacen durante el trayecto.

Toda la carga debe quedar por debajo de la bandeja de cubremaletero. De este modo asegurarás cualquier movimiento inesperado de los objetos y no obstaculizarás la visibilidad en el retrovisor central.

Un truco que nos da la propia Dirección General de Tráfico (DGT), es que abroches los cinturones de los asientos traseros si no llevas allí ningún pasajero. Gracias a ello frenarás el desplazamiento del equipaje en caso de una colisión (¡esperemos que no pase!).

 

¿Pero qué hacer cuando el maletero se queda pequeño?

No eres el único al que le pasa. A todos nos parece que el maletero de repente es más pequeño de lo normal cuando empezamos a cargarlo.

Aquí puedes contar con unos inventos muy simples y prácticos para conseguir más espacio durante el transporte.

En nuestros artículos anteriores te hemos hablado de varias opciones que te ayudarán a cargar más equipaje aunque el maletero ya esté lleno hasta las trancas.

 

Portabicicletas

Empecemos por los portabicicletas. En este artículo te explicamos qué tipos hay, cuál podría ir mejor para tu modelo de coche, sistemas de sujeción, capacidades y calidades. Te comentamos las características específicas de cada tipo que responden a las diferentes necesidades de los usuarios.

Existen diferentes modelos, tanto para coches, furgonetas, caravanas como para los remolques de camping.

  • De techo
  • Bola de remolque
  • Portón trasero
  • Rueda 4×4
  • Para 2, 3, 4 y más bicicletas
  • Hasta un peso determinado
  • Fáciles de montar
  • Cómodos de cargar
  • Ergonómicos

Los portabicicletas de bola hacen facilísima la carga y descarga de las bicicletas en todo tipo de vehículos. Su principal ventaja es que no afectan a la aerodinámica del vehículo. Esto supone un notable ahorro de combustible, además de una conducción más confortable y sin ruidos. Son abatibles. Hay para 2,3 y 4 bicis y ahora casi todos son válidos para bicis eléctricas.

Al colocar las bicis fuera del maletero ganas un montón de espacio y tanto tú como el coche empezáis a respirar más tranquilos.

 

Cofres de techo

trucos para cargar el coche cofre de techo

 

Si has colocado tus bicis en el portón trasero, tienes todo el techo para cargarlo con el equipaje adicional. Para ello existen cofres de techo que se fijan directamente a la vaca del vehículo y dependiendo del modelo, pueden soportar entre 50 a 75kg.

Estos cofres se adaptan fácilmente a cualquier modelo de coche, sin embargo consulta las especificaciones técnicas para escoger el adecuado para tus necesidades.

Se colocan en un abrir y cerrar de ojos. Cuentan con cerraduras para que puedas dejarlos desatendidos en los parkings y están fabricados de materiales reforzados de gran resistencia.

Existen diferentes tamaños y colores en el mercado. Seguro que encontrarás uno a tu medida.

 

Towbox portaequipajes

 

trucos para cargar el coche towbox portaequipaje

 

Y si ya llevas el techo de tu coche ocupado con las bicis o cofres de techo pero todavía necesitas más espacio, Towbox Portaequipajes puedes ser tu salvación.

Es un producto multifuncional pensado para el transporte de equipaje que no ha entrado en tu maletero. Permite transportar con comodidad objetos voluminosos. Va colocado sobre la bola de enganche. No limita la velocidad del vehículo y no necesita pasar la ITV, cumple con toda la normativa de la UE, resistente a golpes y corrosión, con ruedas abatibles para moverlo con facilidad cuando no está colocado en el vehículo (novedad).

Existen los modelos V1, V2 y ahora como novedad el V3. Ahora vienen equipados con pilotos full led de serie, compatibles con todo tipo de vehículo. Todos tienen carga útil 50 kg.

 

trucos para cargar el coche towbox portaequipajetrucos para cargar el coche towbox portaequipaje

 

En nuestra tienda online encontrarás variedad de modelos, colores e incluso modelos para llevar con seguridad a tus mascotas.

 

¿Y cómo aprovechas el remolque – tienda para transportar más equipaje?

Si llevas el remolque de tu tienda de campaña, lo único que te queda es el maletero y el techo. Pero puede darse la situación de que todavía tienes “trastos” que no hayas podido cargar.

Los remolques de COMANCHE ya están preparados para ello. Puedes aprovechas tanto la superficie del remolque para montar fundas portaequipajes o la lanza para colocar el Cofre Camper de COMANCHE.

funda portaequipaje

 

 

 

En este artículo te explicamos qué son fundas portaequipajes, todas sus ventajas, como montarlas en la vaca de tu remolque y como escoger la adecuada para tu modelo.

 

Gracias a las fundas:

  • proteges toda la carga adicional de la lluvia, el polvo o el viento.
  • ganas espacio porque puedes llevar más equipaje para tu aventura
  • reduces el tiempo de carga porque no tienes que hacer “juegos malabares” para que todo quepa en tu maletero.

 

 

 

Otra opción de aprovechar tu remolque para transportar más equipaje es colocar el Cofre Camper COMANCHE en la lanza del mismo. Es un “maletero adicional” que fijas con tornillos directamente encima de las lanzas de tu remolque. Una vez en el camping, si quieres, puedes ponerles patas y colocarlos donde te sea más cómodo.

En este artículo te explicamos en detalle sus medidas, modelos, capacidades y usos. Te servirá para transporte pero además una vez en el camping puedes utilizarlo como una despensa o un armario adicional dentro de tu avancé o como una pequeña cocina en el camping.

 

Para los moteros

portamotos

¡No nos olvidamos de ti, motero!

El portamotos es un invento genial para ti. Tiene fijación automática sobre la bola y lo puede colocar una sola persona sobre el vehículo sin esfuerzo. Están concebidos para transportar sobre la bola del enganche motos de cross de niños, motos de trial, minicross, pit bikes, ciclomotores y motos de hasta 75 kg. Y lo mejor, no necesitas pasar ITV para llevarlos.

Para los moteros también escribimos este artículo, donde explicamos todo tipo de sujeciones y accesorios necesarios para un transporte seguro de su preciosa “fiera”.

Y en nuestra tienda online encontrarás el amplio abanico de estos artículos. Dales un vistazo, seguro que hay algo para ti.

Y si quieres transportar una (o varias motos) con un remolque los puedes consultar aquí. Las motos circulan en el sentido de la marcha y quedan limitadas por los raíles. Estos remolques se maniobran fácilmente, están homologados y no requieren pasar ITV o tener carnets especiales.

 

Y además…

Puedes enganchar también diferentes tipos de remolques de carga o transporte, de menos de 750kg que se adecuen a tus necesidades.

remolque de carga tapa rígida

 

Si va s a hacer un viaje largo, tal vez te convenga llevar un remolque con tapa rígida, para proteger todos tus bienes. No hace falta que sea un remolque muy grande, los hay de poco más de 1m de largo de caja, que te permitirán cargar ¡hasta 300kg!

Si eres de los que hacen una mudanza general en verano, estos remolques son una gran opción, puesto que los hay de hasta 2,5m de largo de caja y más de 1m de altura.

Además, un remolque ligero está homologado, lo puedes desenganchar fácilmente y guardarlo, si quieres circular sin él.

 

¿Y qué dice la legislación sobre todo ello?

Portabicicletas y portamotos:

  • Debes cumplir con las normativas de tráfico y los límites de velocidad La velocidad máxima no debe exceder de 110km/h.
  • Según la normativa vigente en España, tu portabicicletas o portamotos no puede sobrepasar la anchura del vehículo más de 15% de la longitud total del mismo.
  • También es obligatorio en España la colocación, en lugar visible, de una placa de señalización homologada de saliente de carga (V20). Infórmate de las obligaciones en otros países si vas a viajar al extranjero.

Towbox portaequipajes:

  • La carga útil (el peso máximo del equipaje) no puede ser en ningún caso superior a 49kg.
  • Recuerde que en España e Italia es obligatorio colocar una placa de señalización V20 homologada. No vienen incluidos en los portequipajes towbox.
  • Para poder circular, es obligatorio que el sistema de bloqueo del cabezal esté en posición cerrada y la llave extraída de la cerradura.
  • Antes de iniciar una marcha debe controlar el correcto funcionamiento de las luces. La matrícula y las luces deben permanecer siempre visibles.

 

¡Ahora ya puedes llevar toda la casa contigo! Pero recuerda que no siempre es necesario llevarlo todo. Vas al camping para disfrutar de la naturaleza, para dormir bajo las estrellas y relajarte bajo la agradecida sombra de los árboles. Para cambiar de aires sin perder la comodidad de tu casa.

 

Y para que no se te olvide nada, descarga nuestra CHECKLIST, donde te ayudamos a comprobar que llevas todo lo imprescindible para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Al rellenar el formulario te inscribes a nuestra Newsletter, donde te damos trucos y consejos para pasartelo bien en el camping.

Te enviaremos el email con el acceso a la Checklist, por favor comprueba la bandeja de SPAM por si se ha “colado” por allí.

He leído y acepto el Aviso Legal*.

*Aviso Legal

  • Thursday, 20/06/2019

Ruedas para remolques

ruedas para remolques

 

El remolque, al igual que tu coche, se desplaza rodando por la carretera.

A veces, no le prestas suficiente atención a tus ruedas y te puedes encontrar con un susto. Un reventón en la carretera, te puede hacer peligrar la carga, o incluso dejarte sin vacaciones.

Hoy te explicaremos cómo comprobar si tus ruedas están en condiciones de uso y si conviene cambiarlas.

También veremos qué ruedas puedes montar en tu remolque y qué detalles debes tener en cuenta para que se adapten bien.

 

Las ruedas para remolques generalmente son especiales. Están diseñadas para aguantar la carga de tu carro y para rodar a ciertas velocidades.

Al igual que las del coche, también tienen sus características de inflado, su banda de rodadura y, muy importante, su vida útil.

Las ruedas de remolque actuales no montan cámara (son “tubeless”) y vienen ya montadas en una llanta de acero. Es decir, no hace falta inflarlas tan a menudo, ni temer pinchazos, son más seguras, más cómodas e igual de ligeras.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al revisar las ruedas para remolques?

Las ruedas de remolque deben revisarse todas, incluida la de recambio, antes de emprender el trayecto. Todas las especificaciones de tus ruedas las encontrarás en la Ficha Técnica del fabricante.

  1. Revisa la presión, que te viene dada por el fabricante
  2. Mira que la banda de rodadura conserve bien el dibujo
  3. Comprueba que el neumático no esté agrietado
  4. Mira que la rueda no esté “caducada
  5. Para saber la presión máxima y si la rueda está en su vida útil, fíjate en la leyenda que está en la banda del neumático

leyenda banda neumatico

  1. Generalmente, los remolques sólo aceptan un tipo de ruedas, que son las que se establecen en la Ficha Técnica.Sin embargo, también puedes encontrar remolques que te permiten montar otras ruedas de mayor carga o diámetro. Muchos remolques de Comanche tienen esta opción y si ya has pensado en ello, contacta con nosotros, te aconsejaremos las ruedas adecuadas para tu modelo.Tel: +34 93 892 10 45
    Email: info@comanche.biz
  2. Otro dato importante es el año de fabricación; se recomienda cambiar las ruedas cada 5 años, incluso en el caso que estén sin uso… Esto lo podrás identificar por el número DOT.
    El número DOT te informará de la semana y el año de fabricación.Si no ves el año de fabricación del neumático, quiere decir que es muy antiguo, y toca cambiar las ruedas para evitar disgustos.

DOT neumatico ruedas para remolques

 

¿En qué fijarse al cambiar las ruedas de remolque?

Para cambiar las ruedas de tu remolque es importante que te fijes en TODOS los puntos, porque es fácil caer en unas ruedas “comodín”, que te encajen en casi todo y… ¡oh sorpresa! la fijación de los tornillos al remolque es diferente. En ese caso, tendrás una rueda estupenda, que no te servirá de nada…

Los remolques en nuestro país, generalmente usan el ataque de 58mm para 4 tornillos (el ataque es la distancia entre tornillos de fijación y la cantidad de ellos).

Que te da una distancia de tornillos tal que así:

ruedas para remolques 4 tornillos

 

Pero también puedes encontrarte con las ruedas que son de 5 agujeros.

Éstas son las más habituales y su ventaja es que están diseñadas para más capacidad de carga.

ruedas para remolques 5 agujeros

 

¿Y qué más?

Ahora que ya sabes qué “ataque” monta tu remolque, asegúrate de que las ruedas que compras, te sirven por carga y medidas.

En las ruedas de remolque, al igual que las de otros vehículos, figura un índice de carga y un índice de velocidad.

El índice de carga se identifica por un número de dos cifras que corresponderá al peso máximo indicado en esta tabla.

ruedas para remolques indice de carga

El índice de velocidad se indica por una de éstas letras.

ruedas para remolques indice de velocidad

Siempre puedes montar las ruedas de mayor carga y velocidad, pero nunca inferiores.

Otro dato importante, pero poco comentado son las capas de lona que nos ofrece el neumático. Son capas de telas sintéticas (kevlar, nailon, poliéster) que cubren la totalidad de la carcasa.

Las capas de lona hacen referencia a la resistencia en rodaje de la rueda, y se expresan por un número. Las más habituales son de 4 o 6 capas. Con el número más alto, mejor resistencia en rodaje.

 

En resumen…

Como ves hay muchos factores a tener en cuenta antes de cambiar tus ruedas. El mantenimiento correcto, revisiones periódicas y sobre todo la exactitud de modelo para tu remolque te asegurarán las vacaciones tranquilas y sin sustos en la carretera.

En Comanche tenemos variedad de modelos y medidas, especialmente diseñados para el perfecto montaje en nuestros remolques. Las ruedas son unos productos muy populares en nuestra tienda online y se venden durante todo el año.

¿Y tú, ya has revisado tus ruedas? Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y las escapadas de fin de semanas son para disfrutar, no para llamar a la grúa…

  • Thursday, 16/05/2019

¿Toldos para camping o avancés de tienda?

toldos para camping comanche

 

Cuando vas al camping quieres disfrutar de la naturaleza. Quieres tomarte un café de la mañana al aire libre, comer todos juntos bajo la sombra de los árboles, o simplemente descansar en una tumbona mientras los niños juegan.

Si tu tienda de campaña tiene instalado un avancé, puedes montarte un bonito comedor o una pequeña cocina junto a ella. Agrandarás el espacio y tendrás todas las ventajas que te brindan los avancés de tiendas de campaña. En este post te hemos hablado de ellos.

Pero, el avancé de tienda no siempre es una opción para ti. Será porque para el modelo de tu tienda no existen los avancés que se ajusten a él. O quizás porque no te interesa crear más espacios cerrados. O simplemente no quieres gastarte tanto dinero.

En estos casos, lo que mejor te iría es un toldo de camping. Una solución sencilla, económica y fácil de montar para disfrutar de una terraza adicional en una plaza de camping.

 

¿Qué son toldos para camping?

 

toldos para camping comanche compact

Toldo / doble avancé Compact línea Desert

Toldos para camping son lonas impermeables que enganchas a tu tienda de campaña o tu caravana para conseguir una “terraza” adicional en tu plaza. Allí puedes colocar una mesa con sillas para reuniros en familia o con amigos. También puede servir de un espacio de relax donde leer un libro, bajo la sombra protectora del toldo. Y además lo puedes usar como un pequeño tejado para guardar la moto y todo el equipamiento en los días de lluvia.

 

¿Cualquier tipo de toldo de camping servirá para mi tienda?

NO. Si el fabricante de tu tienda de campaña también fabrica los toldos, pregunta por uno adecuado para tu modelo. Generalmente los fabricantes ofrecen modelos específicos para cada modelo de sus tiendas de campaña. En COMANCHE, por ejemplo, tenemos toldos para nuestros 3 remolques tienda:

  • Remolque Montana con el toldo Montana Explorer II
    Éste toldo se adapta a casi todas las versiones de MONTANA, con un adaptador de cremallera y para las versiones más modernas, lo puedes montar en cualquier extremo del remolque tienda.
  • Kenya con el toldo Kenya línea Desert
    Un toldo de gran dimensión, fabricado con el mismo tejido que nuestro remolque tienda KENYA, combina y encaja perfectamente con tu remolque, enganchándose a la cremallera lateral.
  • Compact con el toldo doble avance compact línea Desert.
    El toldo/doble avancé para el modelo COMPACT se puede montar directamente a nuestro remolque, encajando perfectamente, pero también lo podrás montar a continuación del avancé de tu COMPACT, haciéndolo aún más grande.

Estos toldos ya vienen perfectamente ajustados a tu modelo de tienda y lo único que te queda es montarlo. Te olvidas de medidas, apaños y manipulaciones para ajustarlo mejor posible. Ya está todo pensado.

En COMANCHE los toldos son una gran alternativa a carpas o “tarps”, puesto que se adaptan y fijan a los remolques tienda perfectamente, igual que el avancé. Además están fabricados con los mismos materiales que la tienda, lo cual significa garantía de durabilidad y resistencia.

 

toldos para camping comanche montana

Toldo Montana Explorer II

 

¿Pero qué es mejor: toldo o avancé?

Todo depende del uso que le quieras dar.

Si el espacio adicional lo necesitas para un dormitorio, o quieres crear un espacio cerrado el avancé es para ti. Se cierra completamente, tiene ventilación necesaria y protege de mosquitos.

Sin embargo, si lo necesitas para mobiliario exterior, un espacio de juegos con sombra o como una protección dispones del toldo, un techo sin laterales, fácil de montar, para disfrutar al aire libre.

Aquí tienes nuestra pequeña tabla de comparaciones de todas las ventajas y desventajas que les hemos encontrado a los toldos para camping y avancés. Si encuentras algo más, déjanos saberlo en los comentarios.

 

Toldo para camping
Avancés de tienda
Impermeable Sí, también las paredes
Protección Sol, lluvia, resina, ramas caídas, piñas Sol, lluvia, resina, ramas caídas, piñas, polvo y suciedad, mosquitos, insectos, viento, frío…
Intimidad Baja Completa
Montaje Se montará en un abrir y cerrar de ojos. Ya que está fabricado a medida de tu tienda, todo encajará a la primera. Ya está todo pensado. Con unas cremalleras conectas el avancé con tu modelo. No hace falta que improvises.
Ubicación Donde lo ha previsto el fabricante. Puede haber varias opciones de colocación en la misma tienda. Donde el fabricante lo ha previsto. Generalmente solo está previsto para colocar en un extremo concreto.
Durabilidad Durará lo mismo que tu tienda de campaña, está hecho de la misma tela que tu modelo. Eso sí, el viento lo azotará mucho más fácilmente que un avencé. Durará lo mismo que tu tienda de campaña, está hecho de la misma tela que tu modelo. Al ser parte de tu tienda su estabilidad es mayor.
Color Los que ofrece el fabricante. Los colores generalmente irán en sintonía con el color de tu tienda.
Links Toldos Avancés

 

Ya ves que hay varios factores a tener en cuenta antes de decidir si quieres un toldo o un avancé o ambos para tu tienda de campaña. Pero una cosa tienen en común: todos te permiten ampliar el espacio de tu casita de camping. Ahora solo de ti depende para que lo vas a utilizar.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes un toldo en tu tienda de campaña? Cuéntanoslo en los comentarios, seguro que tus experiencias nos servirán a todos de inspiración.

  • Thursday, 02/05/2019

¿Cuál es tu remolque tienda COMANCHE?

remolque tienda comanche

 

¿Estás pensando en comprarte un remolque tienda, nuevo o de ocasión? ¿Ya has empezado a mirarlos, compararlos y cuanto más te adentras en el tema te están surgiendo más dudas? ¿Qué diferencias hay entre uno u otro, aparte del nombre o del color? ¿Cuál es el adecuado para mí?

¿O eres de los que ya han ido de camping 1000 veces y en la parcela de al lado has visto una tienda enorme que desaparecía misteriosamente, dejando sólo un remolque cerrado?

Remolques de tienda de campaña es un invento genial. Son rápidos de montar, con ruedas y no ocupan espacio en el maletero. En éste post te daremos unas pequeñas pistas sobre cómo escoger el remolque ideal para tus vacaciones.

Te enseñaremos los modelos de COMANCHE y las diferencias que hay entre cada modelo, haciéndote más fácil la decisión y aclarando todas las dudas.

Porque seamos sinceros, las vacaciones de una familia con niños, de una pareja o de unos moteros indomables pueden parecer mundos totalmente diferentes. Por suerte, todos somos diferentes, con gustos diferentes y necesidades diferentes. Por eso el remolque tienda que escojas para tus vacaciones tiene que ser a tu medida.

 

Modelos de remolque tienda COMANCHE

Sabemos de lo que hablamos porque nos dedicamos a ello desde hace ya más de 40 años. El camping tenía su época dorada en los años 60-70, y ahora, desde hace varias temporadas consecutivas se ha convertido de nuevo en la 2ª oferta de alojamiento vacacional preferida. La combinación entre familia-naturaleza-camping cada vez cuenta con más adeptos como alternativa a las grandes ciudades llenas de turistas y ruido.

Seguro que has visto nuestros remolques por la carretera o en el camping y alguna vez ya te has planteado hacerte con uno.

Pero hay tantos tipos… ¿Cuál se adaptará mejor a tu estilo de vida?

Aquí te hemos preparado nuestra comparativa para despejar tus dudas, contestar las preguntas que te han surgido y en definitiva ayudarte a tomar la decisión acertada. Además, te hablamos también de los accesorios que pueden ayudar a completar tus vacaciones.

Los modelos actuales de COMANCHE para camping son el Montana Explorer, el Compact, el Kenya, el Petit y el Mc Camp.

 

Montana Explorer

 

remolque tienda montana explorerEl Montana Explorer es famoso por ser muy rápido de montar y desmontar. No necesita piquetas y en este video puedes ver lo fácil que es montarlo. Por ello es ideal para estancias de corta duración.

Además bajo las camas tienes un espacio para almacenar el equipaje, el mobiliario de camping y los utensilios que puedas necesitar.

Se fabrica en varias versiones, de 2 o 4 plazas y se puede completar con un avancé.

La tapa del remolque te sirve como antesala a las habitaciones, y bien puedes usarlo como un comedor. Cerrado, sobre la tapa te permite cargar todo lo que quieras, incluso bicis.

Homologación europea.

Accesorios incluidos: rueda jockey, rueda de recambio y nivel.

Accesorios independientes: cofre camper, funda pvc para parking, funda portaequipajes, avancé, toldo playero, suelo avancé, portabicis, soporte parking, llavín antirrobo, soporte matrícula.

 

Remolque tienda Compact

 

remolque tienda CompactQue no te confunda su nombre porque a pesar de que se llame así, cuando se despliega es el más grande de la familia. ¡Es toda una casa desplegable!

Cuenta con un avancé que se puede montar independientemente y que te permite gozar de un espacio extra de más de 10 metros.

Disfruta de grandes y confortables espacios, con 2 dormitorios separados por un pasillo central, con doble techo individual y dos camas dobles. Una sala de estar y un avancé muy amplio, con un separador cocina y ropero. Además te permite guardar la ropa, los utensilios y otros trastos en unos cajones de almacenaje que también se pueden convertir en una cama.

Es perfecto para 4 personas y con algún complemento adicional puede albergar hasta 8 personas cómodamente.

Homologación europea.

Accesorios incluidos: avancé, rueda jockey, rueda de recambio y nivel.

Accesorios independientes: suelo cubeta compact, cofre camper, toldo, suelo avancé, funda portaequipajes, funda parking, soporte matrícula, freno compact, portabicis.

 

Modelo Kenya

 

remolque tienda KenyaEl modelo Kenya, pequeño y ligero, está pensado para 4 personas

Tiene roperos con perchas, instalados entre las habitaciones separadas por doble techo, que además incluyen respiraderos con mosquitera. Le puedes instalar un avancé independiente con ventanas y diferentes opciones de uso que ampliará el espacio te tu tienda.

Con menos de 200kg es muy ligero y puede ser arrastrado por casi cualquier coche.

Además, la baca que puedes montar en su techo también te permite transportar los muebles, bicis y cualquier equipamiento adicional que necesites para ir de camping.

Homologación europea.

Accesorios incluidos: rueda jockey, rueda de recambio y nivel.

Accesorios independientes: cofre camper, funda portaequipajes, funda parking, soporte parking, soporte matrícula, avancé kenya, toldo playero, suelo avancé, llavín antirrobo, freno modelo kenya, portabicis

 

 

Remolque tienda Petit

 

remolque tienda PetitEs ideal para los “culos inquietos”, cuyo plan de vacaciones es no tener plan. Es tan ligero, maniobrable y práctico que puedes aventurarte a improvisar cada vez que quieras.

Te permite salir de camping en cualquier momento y disfrutar de una escapada sin grandes preparaciones.

No tienes que invertir ningún esfuerzo para montarlo. Se despliega en un abrir y cerrar de ojos y tienes tu refugio listo con todas las prestaciones y una cama confortable, bien ancha para 2 personas. Además el avancé se queda instalado en cuanto abres el remolque. ¡Plis plas!

Homologación europea.

Accesorios incluidos: rueda jockey, rueda de recambio y nivel.

Accesorios independientes: soporte parking, llavín antirrobo, soporte matrícula, funda PVC para transporte y parking, peldaño plegable

 

Modelo Mc Camp

remolque tienda mccamp

¡Ideal para moteros y amantes del diseño!

Es el remolque tienda más ligero y compacto, para 2 personas y especialmente pensado para que lo puedas arrastrar hasta con una moto.*

Está fabricado en fibra de vidrio, tiene un somier de estructura de aluminio y un peso de 124Kg!

Debajo de la cama tienes un cofre de capacidad alta, para poner todo lo que quieras.

Además, le puedes acoplar un avancé para conseguir más de 6m2 más, donde guardar tu preciosa moto durante la noche o si viajas en coche, tener un espacio enorme donde pasar las veladas.

Homologación europea.

Accesorios incluidos: rueda jockey

Accesorios independientes: avancé mc camp, baca mc camp, cocina mc camp, funda portaequipajes, soporte matrícula, freno mc camp, llavín antirrobo

 

Resumen

 

Y aquí tienes el resumen de todo lo que te hemos contado para que de un vistazo puedas ver las características y las diferencias entre las tiendas de campaña.

Modelo Explorer Compact Kenya Petit Mc Camp
Nº personas 2-4 4-8 2-4 2 2
Transporte Coche Coche Coche Coche Moto / Coche
Ficha técnica Si Si Si Si Si
Homologación europea Si Si Si Si Si
Rueda jockey Si Si Si Si Si
Rueda de recambio Si Si Si Si Kit repara
pinchazos
Nivel Si Si Si Si No
Patas de caravana
para nivelarlo
Si, 4 Si, 4 Si, 4 Si, 4 Si, 1
Avancé Opcional Incluido Opcional No Opcional
Camas 2 camas
dobles
2 camas
dobles
2 camas
dobles
1 cama
doble
1 cama
doble
Portabicicletas Opcional Opcional Opcional No Opcional
Portaequipaje Baca incluida
Cofre opcional
Baca incluida
Cofre opcional
Baca incluida
Cofre opcional
No Opcional
baca
Funda portaequipaje Opcional Opcional Opcional No No
Soporte placa matrícula Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional
Llavín antirrobo Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional
Suelo avancé Opcional Opcional Opcional No No
Freno Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional
Soporte parking Opcional Opcional Opcional Opcional No
Funda parking Opcional Opcional Opcional Opcional Opcional
Kit de reparación No No No No Si
Links Tienda
Video de montaje
Tienda Tienda Tienda Tienda

 

¿Eres de los que les gusta probar antes de comprar? ¿Te gustaría ver si lo del camping es lo tuyo y si valdría la pena tener tu tienda de campaña propia?

 

También hemos pensado en ti. En COMANCHE puedes alquilar los remolques tienda por días o semanas. Pruébalos, tócalos,  vívelos antes de comprar.

 

Consulta toda la información sobre el alquiler de remolques COMANCHE aquí.

 

Y también puedes alojarte en los campings que ya tienen nuestras tiendas montadas. Están equipadas hasta las trancas y te ahorras toda la organización y estrés relacionados con la preparación del equipaje. Tenemos soluciones para todo.

 

Consulta aquí los campings que colaboran con nosotros y tienen todo lo que necesitas para tus vacaciones en plena naturaleza.

 

Entonces ¿Ya sabes qué remolque tienda de COMANCHE es el tuyo?

Si aún tienes dudas, contacta con nosotros y hablamos.

info@comanche.biz

Tel: +34 93 892 10 45

  • Thursday, 25/04/2019

¿Te ven en la carretera? – kit eléctrico para remolques

kit electrico para remolques

 

¿Alguna vez te has encontrado con las luces de tu remolque rotas o fundidas?

¿O quizás después del largo invierno, cuando querías volver a sacar tu remolque del garaje te has dado cuenta de que los pequeños roedores se han comido las conexiones y sólo ves cables desperdigados de diferentes colores?

¿Y para rematar, tus intermitentes son antiguos y ya no los encuentras por ningún lado?

En este post te explicaremos qué es el kit eléctrico para remolques, las diferentes opciones que existen, y qué debes tener en cuenta para asegurarte cuál es el tuyo.

 

¿Qué es un kit eléctrico para remolques?

 

kit electico para remolque 6000x2500

 

El kit eléctrico para remolques es el conjunto de los pilotos, con el cableado completo, con la conexión (o piña) y las terminaciones.

Además tiene los reflectores homologados y viene ya preconectado.

 

 

 

 

¿Qué tipos de kits eléctricos hay y cuál es para mí?

Puedes encontrar dos tipos de kits eléctricos, según la conexión:

  1. para remolques de categoría O1 (hasta 750kg)
  2. o remolques de categoría O2 (para más de 750Kg).

Además, en cada tipo, podrás ver diferentes medidas que hacen referencia a la longitud total del remolque.

  1. los hay de conexión de 7 polos – es el más común para remolques porque no incluye la luz de marcha atrás
  2. y de 13 polos – incluye luz de marcha atrás

Puedes encontrar kits eléctricos para remolques de caja pequeña, desde 1,5 metros hasta medidas de 6 metros.

Por lo tanto, dependiendo del tipo de remolque que tengas y sus medidas, escogerás el kit de 7 o 13 polos. Si tienes dudas, siempre pregunta al fabricante de tu remolque o caravana. En COMANCHE tenemos los kits eléctricos específicos para nuestros modelos, pero se pueden adaptar también a los remolques de medidas similares.

 

¿Qué debe incluir un kit eléctrico para remolques?

Sobre todo, asegúrate de que el kit eléctrico para remolques que estás comprando tiene todos los pilotos y reflectores HOMOLOGADOS.

Un kit básico de 7 polos debe incluir siempre:

  • Luz de posición (2 detrás)
  • Luz de freno (mínimo 2)
  • Antiniebla (mínimo 1)
  • Luz de matrícula (mínimo 1)
  • Indicadores (intermitentes)
  • dos pilotos blancos delanteros, si el remolque es más ancho

 

Un kit para remolques más grandes, el de 13 polos, debe incluir:

  • todas las luces del kit básico
  • las luces de marcha atrás
  • las luces de gálibo, si el remolque es alto
  • pilotos laterales, si es un remolque largo
  • dos pilotos blancos delanteros, si el remolque es más ancho

 

¿Cómo conectar el kit eléctrico en mi remolque?

No tienes que ser electricista para cambiar o reparar la señalización de tu remolque. Solo un poco de conocimientos básicos y podrás instalarlo sin problemas.

Kit eléctrico universal se compone de una base de enchufe estándar, tubo de cables de diferentes colores y empalmadores rápidos de presión.

Aquí tienes un esquema que es estándar para todos los fabricantes.

 

como conectar kit electrico para remolques

 

Cada pin del enchufe te indicará el número y los cables que se diferencian por colores.

  1. para remolques de categoría O1 (hasta 750kg) con la conexión de 7 polos se instala así:
    • Pin 1 = Cable amarillo = Intermitente izquierdo
    • Pin 2 = Cable azul = Antiniebla
    • Pin 3 = Cable blanco = Toma de tierra o masa
    • Pin 4 = Cable verde = Intermitente derecho
    • Pin 5 = Cable Marrón = Luz de posición derecha
    • Pin 6 = Cable rojo = Freno
    • Pin 7 = Cable negro = Luz de posición Izquierda (si tu manguera es de 6 cables, puedes hacer un puente con el Pin 5)
  2. y para remolques de categoría O2 (para más de 750Kg) instalarás la clavija de 13 polos en el mismo orden, solo que en el Pin 8 pondrás la marcha atrás. Además te quedarán varios Pins libres donde puedes poner corriente directa, ideal para una caravana o un cabrestante eléctrico.

 

¿Qué hago si el enchufe de mi coche no coincide con el del remolque?

En este caso necesitarás un ADAPTADOR.

Pueden darse 2 casos aquí:

 

1. la base de enchufe de tu coche tiene 13 polos y el remolque o caravana que vas a arrastrar tiene una conexión de 7 polos

 

 

 

2. o al revés – la base de enchufe de tu coche tiene 7 polos y el remolque o caravana la conexión de 13 polos – en este caso, ya que la potencia de tu coche es menor que la de tu remolque, no tendrás la alimentación de 12V ni luces de marcha atrás en la carga arrastrada.

 

 

Las conexiones son estándar para (casi) todos los países. De manera que siempre se conecta igual un remolque a cualquier coche, aunque se necesite un adaptador.

 

En resumen…

Tengas el coche que tengas, y el remolque o caravana que tengas, siempre podrás conectarlos entre sí. Eso sí, debes tener en cuenta la normativa sobre el peso y las medidas de la carga arrastrada para conectar el kit eléctrico correcto.

En muchas ocasiones, para quitarse dolores de cabeza, los usuarios optan por instalar los kits de 13 polos aunque su remolque es de categoría O1 (hasta 750kg). Lo puedes hacer y así te aseguras de tener toda la señalización adicional que ayude a los demás conductores a verte en la carretera.

Según la normativa vigente, el usuario es el responsable de cumplir con todas las reglas de alumbrado y señalización de su vehículo.

 

Así que, no te la juegues. Revisa los pilotos de tu remolque antes de la próxima salida y que te vean bien en la carretera.

  • Thursday, 11/04/2019

¿Te falta espacio para cargarlo todo cuando te vas de camping?

cofres portaequipajes

 

Las vacaciones, los puentes o las escapadas de fin de semana en el camping es lo mejor.

Dormir en plena naturaleza, lejos del ruido de la ciudad, sin prisas ni horarios es lo que te permite relajarte de verdad. Te olvidas de tu jefe, de los plazos de entrega, de los informes y cualquier estrés que conlleva tu trabajo.

Y para pasar estos días con total tranquilidad te gustaría llevar todo lo necesario para estar cómodo y entretenido. Así que empiezas a cargar las maletas, las bicicletas, los muebles de camping y enseguida te das cuenta de que algo tendrás que dejar en casa porque simplemente te falta espacio.

¿Cómo podrías llevarlo todo contigo sin tener que renunciar a tu comodidad en el camping? ¿Y cómo hacerlo de forma fácil y práctica?

Te recomendamos un sistema simple y rápido de ganar espacio durante el transporte y también una vez en el camping – los cofres portaequipajes.

 

¿Qué son los cofres portaequipajes?

Los arcones portaequipajes son como un maletero adicional. Los fijas con tornillos directamente encima de las lanzas de tu remolque. Una vez en el camping, si quieres, puedes ponerles patas y colocarlos donde te sea más cómodo.

Los modelos que tenemos en COMANCHE están fabricados en fibra, lo cual los hace muy ligeros y fáciles de manejar.  Las líneas redondeadas les dan un aire más aerodinámico, pero también sus formas te ayudan a aprovechar más el espacio.

Son muy fáciles de instalar. Para el transporte lo atornillas a las lanzas de tu remolque. Y cuando ya estás en el camping lo puedes dejar allí, ya que se cierra con llave. Y si quieres utilizarlo dentro de tu tienda de campaña como una despensa o una pequeña cocina, le atornillas las patas y listo.

 

¿Qué modelo de cofre portaequipaje me iría mejor?

Todo depende del uso que le quieras dar.

 

cofres portaequipajes sobre lanzaSi solo lo necesitas como un maletero adicional, para poder transportar vuestras pertenencias, un Cofre Camper de Comanche será ideal para ti.

Se usa como un baúl portaequipajes y queda fijado siempre en la lanza, con tornillos. Se adapta a casi todos los modelos. Puede que necesites algún accesorio adicional si tu remolque es muy antiguo, por favor no dudes en consultárnoslo.

cofre portaequipaje medidasEmail: info@comanche.biz

Tlf: +34 93 892 10 45

Este modelo es práctico y muy útil. Fabricado en poliéster con gran capacidad y medidas de 117cm x 63cm x 57cm. Lo cierras con llave y puedes dormir tranquilo aunque se quede fuera de la tienda de campaña.

 

cofre portaequipaje con patas

 

 

 

Si quieres darle más uso a tu arcón, le puedes poner patas y colocarlo dentro de la tienda.

Una vez en el camping, lo desmontas de las lanzas y puedes utilizarlo como una despensa o un armario adicional dentro de tu avance.

 

 

cofre portaequipaje con cocina

 

Y si encima te gustaría tener tu pequeña cocina en el camping, porque cocinar es lo tuyo y te relaja, el modelo de Cofre Camper con patas y cocina está inventado para ti.

Este modelo aprovecha el espacio para ubicar una cocina con dos quemadores, un mueble para almacenar los utensilios de cocina, y espacio para dos bombonas de camping gas.

Además te queda un espacio disponible para montar una nevera de camping, o llevar los cacharros adicionales.

Tanto la cocina, como el mueble con cajones y las patas ya están incluidas en el kit, junto con toda la tornillería necesaria.

 

Y así quedará en el avance de tu tienda de campaña:

 

cofre camper con patas y cocina

 

Resumiendo…

Sabemos que no puedes llevarlo todo contigo al camping y tampoco es necesario. Pero también entendemos que hay equipaje que te gustaría tener estos días de relax y tuviste que dejarlo en casa por falta de espacio.

El Cofre Camper de Comanche te ayuda a ganar más espacio, sea durante el transporte o ya durante la estancia en tu camping favorito.

Se adapta fácilmente a cualquier remolque tienda y todavía puedes utilizar otros sistemas de transporte encima de tu remolque. Tienes las fundas portaequipaje que te enseñamos en este artículo o portabicicletas de este otro artículo.

Y para que no se te olvide nada para la escapada de esta Semana Santa, te hemos preparado una CHECKLIST con todo lo que puedas necesitar durante tus pequeñas vacaciones.

Descarga la CHECKLIST ahora y prepara tranquilamente el próximo viaje, sin prisas, sin estrés, sin agobios. ¡Lo único que no debes olvidar es el sol y el buen humor!

Al rellenar el formulario te inscribes a nuestra Newsletter, donde te damos trucos y consejos para pasartelo bien en el camping.

Te enviaremos el email con el acceso a la Checklist, por favor comprueba la bandeja de SPAM por si se ha “colado” por allí.

He leído y acepto el Aviso Legal*.

*Aviso Legal

  • Thursday, 04/04/2019

Portabicicletas – ¿cómo escoger el mejor para ti?

portabicicletas como escoger el mejor

 

Ha llegado la primavera y cada vez vemos más ciclistas en la carretera. Si eres amante de la bicicleta seguramente ya la has puesto a punto y le has dado los primeros paseos por la carretera.

También cuando te vas el fin de semana, a alguna escapada o de vacaciones te gusta llevar la bici contigo. Una vez en tu destino es tu mejor aliada para desplazamientos cortos y rápidos, para el entretenimiento de los niños o simplemente para el deporte.

Ya sabes que llevar tu bici o las bicis de toda la familia en el maletero es imposible. Si te has topado con este problema, seguramente ya te has mirado algunos portabicicletas del mercado.

Y entonces te has encontrado con que hay tantos modelos, sistemas y factores a tener en cuenta que solo te has abrumado más

Por esta razón, hemos decidido hacer un pequeño repaso de los modelos de los portabicicletas que hemos probado para que puedas escoger el más adecuado para ti.

 

¿Qué tipos de portabicicletas hay?

Como hemos dicho hay variedad de modelos, sistemas de sujeción, capacidades y calidades de portabicicletas. Cada tipo tiene sus características específicas que responden a las diferentes necesidades de los usuarios.

Existen los portabicis:

  • De techo
  • Bola de remolque
  • Portón trasero
  • Rueda 4×4
  • Para 2, 3, 4 y más bicicletas
  • Hasta un peso determinado
  • Fáciles de montar
  • Cómodos de cargar
  • Ergonómicos

Con todo ello, escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades puede resultar difícil. Aquí nuestro pequeño análisis de pros y contras de cada modelo.

 

Portabicicletas de techo

portabicicletas de techo

Es el sistema más popular, sobre todo por ser el más económico. Tampoco molesta a la hora de abrir el maletero y una vez instalado se puede dejar puesto para el uso más frecuente. Si lo quieres desmontar casi no ocupa espacio y se guarda fácilmente. Puedes encontrar modelos para 1 sola o varias bicicletas.

Pero no todo son ventajas. El portabicicletas de techo puede ser uno de los complicados de montar. Primero necesitarás una baca para poder sujetarlo y al ser un montaje en altura puede resultar incómodo. Un gran inconveniente también es su resistencia aerodinámica, lo que provocará que gastarás más gasolina. Por ello se recomienda este sistema para los viajes más cortos.

Además necesitarás un poco de fuerza en los brazos para levantar la bici hasta el techo de tu coche. Y por último cuidado con los garajes, habrá que acordarse de que tu coche ahora ocupa más espacio en vertical.

 

Portabicicletas de portón trasero

portabicicletas de porton trasero

Portabicicletas de portón trasero es un sistema de barras que se sujetan con ganchos y cintas a la parte posterior del coche. También es bastante económico y muy fácil para cargar y descargar las bicis. Es ajustable a muchos modelos de coches lo que hace que sea muy popular entre los usuarios. Una vez desmontado ocupa poco espacio en el maletero. Te permitirá llevar entre 2 y 4 bicicletas de diferentes tamaños.

Su principal desventaja es que una vez instalado imposibilita la apertura de la puerta trasera y quita casi por completo la visibilidad del retrovisor central. También hay que tener en cuenta que las bicicletas no pueden sobrepasar la anchura del coche (los retrovisores laterales incluidos) por lo que no se recomienda para las bicicletas tándem. Hay que utilizar una placa tipo V-20, un panel cuadrado de franjas rojas y blancas y la segunda matrícula si tapa la original.

Si te decides por este tipo de sujeción fíjate bien a que todas las piezas cuenten con gomas y espumas en las partes que tocan con el coche. Es muy posible que sin ellas aparezcan rozaduras y rasguños en la pintura. También asegura las bicicletas entre ellas para que no se rayen.

 

Portabicicletas de bola de remolque

portabicicletas de bola de remolque

Este sistema es perfecto para las distancias largas y si necesitas llevar más de una bici (pueden ser de diferentes tamaños y cuadros). Su instalación es fácil y rápida, siempre y cuando eliges el modelo adecuado para tu coche. Su gran ventaja es que podrás abrir el maletero sin necesidad de desmontarlo. Generalmente incorpora unas luces traseras y un espacio preparado para la segunda matricula, ya que tapará la original del coche. Con este modelo podrás dormir tranquilo porque se puede bloquear por completo a la bola para evitar robos y además es muy seguro por su perfecta sujeción al vehículo.

Sus desventajas: sobre todo el precio, no solo del portabicicletas pero también de la instalación previa de la bola del coche (a partir de 200€). Además necesitarás colocar la segunda matrícula y la placa de señalización de carga saliente V20. A la hora de maniobrar habrá que contar con la nueva longitud del vehículo y si lo quieres desmontar, necesitarás un poco de espacio extra en el maletero para guardarlo.

 

Portabicicletas para coches con rueda trasera 4×4

portacicletas para coches con rueda 4x4

Es un portabicicletas universal para todoterrenos con rueda trasera. Los modelos que tenemos en Comanche tienen capacidad para 3 bicis y valen para cualquier 4×4 que tenga rueda trasera centrada sin funda. Están homologados y no necesitas pasar la ITV con ellos. Dependiendo del modelo, las bicicletas las colocarás sobre unos railes o las colgarás de unos brazos que tienen posibilidad de descentrarse a los laterales.

Para colocar este portabicis debes quitar cualquier funda o carcasa que lleve la rueda, puesto que se coloca sobre la rueda de repuesto directamente. También es obligatoria la placa de señalización de carga saliente (V-20) y posiblemente necesites acoplar una placa de pilotos y matricula adicional.

 

Portabicicletas para remolques de camping

portabicicletas para remolque camping

Y por supuesto, si eres campista como nosotros, la mejor solución es un portabicicletas para montar encima de tu remolque de camping. En Comanche los hemos diseñado especialmente para fijarlos en la baca de tu remolque tienda.

Son unos portabicis robustos y seguros, que aprovechan la baca para fijar la guía. Además incluyen un tubo travesero, que dará más resistencia al conjunto. Son muy seguros, ya que cada portabicicletas incluye un llavín antirrobo y rosca, para evitar que se pueda sustraer la bici, cuando realizas alguna parada.

Estos portabicis quedan integrados en la baca, por lo tanto, no necesitas desmontarlos para abrir el remolque tienda. Tienen capacidad para hasta 4 bicicletas de diferentes tamaños y cuadros.

Actualmente tenemos este sistema para los modelos Kenya, Compact y Montana pero no dudes en consultarnos para cualquier otro modelo Comanche, buscaremos la solución.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un portabicicletas?

Como ves hay variedad de soluciones para sujetar tu bicicleta en el coche o en tu remolque. El que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de varios factores:

  • La distancia que vas a recorrer con tu portabicicletas
  • La facilidad y la comodidad del montaje
  • El modelo del coche que tengas
  • La cantidad de bicicletas que quieras llevar
  • La frecuencia con la que lo vas a utilizar
  • El espacio que tengas para guardarlo una vez desmontado
  • El precio que estés dispuesto a pagar
  • Las modificaciones y accesorios obligatorios que necesitarás añadir
  • La seguridad que ofrece cada modelo (tanto durante el transporte como las estancias)

 

¿Y qué recomiendan los fabricantes sobre el transporte de bicicletas?

  • Antes de montar tu portabicicletas, lee detenidamente las instrucciones de montaje.
  • Si tu portabicicletas es de bola, aplica sobre ella un desengrasante para que el sistema quede fijado correctamente. Además adapta tu forma de conducción a estas nuevas condiciones. Ten especial cuidado en las curvas y en maniobras de frenado y marcha atrás.
  • Antes de iniciar la marcha comprueba si todas las luces funcionan correctamente.
  • Comprueba el correcto apriete de las piezas de las bicicletas transportadas y retira los accesorios y los dispositivos adicionales para evitar su perdida.
  • Mantén las correas en perfecto estado, no utilices correas de otros sistemas de fijación, solo las originales y no los dejes suelto para evitar que “floten” durante el transporte.
  • Reparte las bicicletas de manera compacta en el portabicicletas y lo más cerca posible del coche.
  • Los neumáticos de las bicicletas debes estar alejadas del tubo de escape, ya que los gases calientes pueden dañarlos.
  • Comprueba que ninguna pieza metálica del portabicicletas toca la carrocería del coche para evitar rasguños.
  • El sistema de anclaje debe estar siempre cerrado con llave durante la marcha.
  • Siempre debes cumplir con las normativas de tráfico y los límites de velocidad permitidos. La velocidad máxima no debe exceder de 110km/h.
  • No utilices el portabicicletas en los caminos sin asfalto, puedes dañar tanto el portabicicletas como tu coche.
  • Siempre consulta la carga máxima de tu sujeción y no la sobrepases bajo ningún concepto.
  • Según la normativa vigente en España, tu portabicicletas no puede sobrepasar la anchura del vehículo más de 15% de la longitud total del mismo.
  • También es obligatorio en España la colocación, en lugar visible, de una placa de señalización homologada de saliente de carga (V20). Infórmate de las obligaciones en otros países si vas a viajar al extranjero.
  • No manipules ni modifiques tu portabicicletas. Perderás la garantía del fabricante y sobre todo la homologación oficial del producto.
  • Tú eres el único responsable de la correcta colocación del dispositivo, de que se encuentre en perfecto estado y bien sujeto sobre el enganche. Estas recomendaciones no son limitadas y no te eximen de cumplir las reglas elementales de prudencia y de sentido común. Si observas cualquier anomalía, contacta con tu distribuidor antes de cualquier uso.

 

Sabemos que escoger un portabicicletas adecuado para ti y tu familia no es una tarea fácil. Esperamos haberte aclarado las diferencias entre tantos modelos que existen en el mercado.

Consulta nuestra tienda online y si sigues teniendo preguntas, no dudes en contactar con nosotros, seguro que encontraremos soluciones para tu caso.

Email: info@comanche.biz

Teléfono: +34 93 892 10 45

 

¿Te animas? Carga la familia, las maletas y las bicicletas en el coche y disfruta de unos días de relax.