• Thursday, 20/06/2019

Ruedas para remolques

ruedas para remolques

 

El remolque, al igual que tu coche, se desplaza rodando por la carretera.

A veces, no le prestas suficiente atención a tus ruedas y te puedes encontrar con un susto. Un reventón en la carretera, te puede hacer peligrar la carga, o incluso dejarte sin vacaciones.

Hoy te explicaremos cómo comprobar si tus ruedas están en condiciones de uso y si conviene cambiarlas.

También veremos qué ruedas puedes montar en tu remolque y qué detalles debes tener en cuenta para que se adapten bien.

 

Las ruedas para remolques generalmente son especiales. Están diseñadas para aguantar la carga de tu carro y para rodar a ciertas velocidades.

Al igual que las del coche, también tienen sus características de inflado, su banda de rodadura y, muy importante, su vida útil.

Las ruedas de remolque actuales no montan cámara (son “tubeless”) y vienen ya montadas en una llanta de acero. Es decir, no hace falta inflarlas tan a menudo, ni temer pinchazos, son más seguras, más cómodas e igual de ligeras.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al revisar las ruedas para remolques?

Las ruedas de remolque deben revisarse todas, incluida la de recambio, antes de emprender el trayecto. Todas las especificaciones de tus ruedas las encontrarás en la Ficha Técnica del fabricante.

  1. Revisa la presión, que te viene dada por el fabricante
  2. Mira que la banda de rodadura conserve bien el dibujo
  3. Comprueba que el neumático no esté agrietado
  4. Mira que la rueda no esté “caducada
  5. Para saber la presión máxima y si la rueda está en su vida útil, fíjate en la leyenda que está en la banda del neumático

leyenda banda neumatico

  1. Generalmente, los remolques sólo aceptan un tipo de ruedas, que son las que se establecen en la Ficha Técnica.Sin embargo, también puedes encontrar remolques que te permiten montar otras ruedas de mayor carga o diámetro. Muchos remolques de Comanche tienen esta opción y si ya has pensado en ello, contacta con nosotros, te aconsejaremos las ruedas adecuadas para tu modelo.Tel: +34 93 892 10 45
    Email: info@comanche.biz
  2. Otro dato importante es el año de fabricación; se recomienda cambiar las ruedas cada 5 años, incluso en el caso que estén sin uso… Esto lo podrás identificar por el número DOT.
    El número DOT te informará de la semana y el año de fabricación.Si no ves el año de fabricación del neumático, quiere decir que es muy antiguo, y toca cambiar las ruedas para evitar disgustos.

DOT neumatico ruedas para remolques

 

¿En qué fijarse al cambiar las ruedas de remolque?

Para cambiar las ruedas de tu remolque es importante que te fijes en TODOS los puntos, porque es fácil caer en unas ruedas “comodín”, que te encajen en casi todo y… ¡oh sorpresa! la fijación de los tornillos al remolque es diferente. En ese caso, tendrás una rueda estupenda, que no te servirá de nada…

Los remolques en nuestro país, generalmente usan el ataque de 58mm para 4 tornillos (el ataque es la distancia entre tornillos de fijación y la cantidad de ellos).

Que te da una distancia de tornillos tal que así:

ruedas para remolques 4 tornillos

 

Pero también puedes encontrarte con las ruedas que son de 5 agujeros.

Éstas son las más habituales y su ventaja es que están diseñadas para más capacidad de carga.

ruedas para remolques 5 agujeros

 

¿Y qué más?

Ahora que ya sabes qué “ataque” monta tu remolque, asegúrate de que las ruedas que compras, te sirven por carga y medidas.

En las ruedas de remolque, al igual que las de otros vehículos, figura un índice de carga y un índice de velocidad.

El índice de carga se identifica por un número de dos cifras que corresponderá al peso máximo indicado en esta tabla.

ruedas para remolques indice de carga

El índice de velocidad se indica por una de éstas letras.

ruedas para remolques indice de velocidad

Siempre puedes montar las ruedas de mayor carga y velocidad, pero nunca inferiores.

Otro dato importante, pero poco comentado son las capas de lona que nos ofrece el neumático. Son capas de telas sintéticas (kevlar, nailon, poliéster) que cubren la totalidad de la carcasa.

Las capas de lona hacen referencia a la resistencia en rodaje de la rueda, y se expresan por un número. Las más habituales son de 4 o 6 capas. Con el número más alto, mejor resistencia en rodaje.

 

En resumen…

Como ves hay muchos factores a tener en cuenta antes de cambiar tus ruedas. El mantenimiento correcto, revisiones periódicas y sobre todo la exactitud de modelo para tu remolque te asegurarán las vacaciones tranquilas y sin sustos en la carretera.

En Comanche tenemos variedad de modelos y medidas, especialmente diseñados para el perfecto montaje en nuestros remolques. Las ruedas son unos productos muy populares en nuestra tienda online y se venden durante todo el año.

¿Y tú, ya has revisado tus ruedas? Recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y las escapadas de fin de semanas son para disfrutar, no para llamar a la grúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *