• Thursday, 21/02/2019

Soporte de parking para que tu remolque no ocupe espacio

soporte de parking para remolque

 

Los que tenemos remolque de tienda de campaña, nos encanta. Cada año nos lleva a dormir en plena naturaleza y a la vez sentirnos tan protegidos y cómodos como en casa. Nos da la libertad de salir cuando queramos y vivir con comodidad nuestras vacaciones.

¿Pero qué hacer con él cuando no lo necesitamos? Generalmente se queda aparcado en el parking o en el garaje hasta la próxima vez que le demos el uso.

Seguramente cada vez que lo ves piensas: “¡Cuanto espacio me ocupa este remolque!”.

Y tienes razón, un remolque tamaño medio puede ocupar una plaza entera de garaje convencional. No todo el mundo se puede permitir este lujo.

Para ayudar a nuestros “camperos” en Comanche recomendamos un invento simple pero eficaz – soporte de parking para remolques.

 

¿Cómo funciona el soporte de parking para remolques?

El soporte de parking te ayuda a colocar el remolque sobre un lateral para que de este modo ocupe la mitad de espacio. Incluso, para los periodos largos de tiempo, puedes desmontar el enganche y ganarás aún más sitio en tu garaje.

Y para que puedas moverlo fácilmente por tu plaza de parking, tenemos la opción de soportes con ruedas. Una vez levantado el remolque y colocado en el soporte móvil, solo te queda escoger el rincón que más te convenga.

 

¿Cómo se monta el soporte de parking para remolques?

 

soporte de parking para remolque detalle

 

Todos los remolques de Comanche están preparados para que puedas montar el soporte de parking fácilmente. En el chasis llevan unos anclajes especiales para este fin. Si no es así, suministramos estas piezas junto con el soporte de parking, sin ningún coste añadido.

Una vez comprobado que tienes los anclajes montados, puedes empezar con el soporte de parking.

Son 2 piezas en forma de “T” de tubo de acero galvanizado, que se insertan fácilmente en los anclajes de tu remolque. Cada pieza “T” se coloca en un anclaje y se fija con el pasador. Asegúrate de colocar el remolque en un espacio que te permita ladearlo y moverte cómodamente.

Comprueba que hayas retirado toda la mercancía para que puedas maniobrar con libertad.

No lo hagas solo, lo mejor es realizar la maniobra entre 2 o más personas, dependiendo del tamaño de tu remolque.

Repartiros entre la longitud del remolque para volcarlo. El momento de “mayor fuerza” es cuando hay que levantar la rueda del suelo y hasta que la primera parte del remolque contacte con el suelo. Superado este punto, hay que levantar el remolque y ladearlo completamente.

¡Y ya está! Ahora puedes desmontar las ruedas e incluso la lanza del remolque para ganar más espacio.

Por último, coloca el remolque en el rincón que menos te moleste y para mayor protección puedes cubrirlo con una lona protectora. Allí lo dejas descansar hasta que llegue el momento de la próxima excursión.

 

¿Cómo saber qué soporte es adecuado para tu remolque?

 

soporte de parking para remolques comanche

 

Cada modelo de remolque Comanche tiene su soporte de parking específico, no todos son iguales.

En nuestra tienda online puedes reconocer fácilmente cuál es el tuyo ya que llevan el mismo nombre que el modelo de tu remolque. Y si no lo encuentras, llámanos o escríbenos y te aconsejaremos cómo elegirlo.

Tel: +34 93 892 10 45

Email: info@comanche.biz

Si tu remolque no es de Comanche, te recomendamos que contactes con el fabricante y preguntes por la solución para tu modelo.

 

Con la próxima limpieza primaveral, acuérdate de esta solución fácil y rápida de ahorrar el espacio en tu parking o garaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *