• Thursday, 16/05/2019

¿Toldos para camping o avancés de tienda?

toldos para camping comanche

 

Cuando vas al camping quieres disfrutar de la naturaleza. Quieres tomarte un café de la mañana al aire libre, comer todos juntos bajo la sombra de los árboles, o simplemente descansar en una tumbona mientras los niños juegan.

Si tu tienda de campaña tiene instalado un avancé, puedes montarte un bonito comedor o una pequeña cocina junto a ella. Agrandarás el espacio y tendrás todas las ventajas que te brindan los avancés de tiendas de campaña. En este post te hemos hablado de ellos.

Pero, el avancé de tienda no siempre es una opción para ti. Será porque para el modelo de tu tienda no existen los avancés que se ajusten a él. O quizás porque no te interesa crear más espacios cerrados. O simplemente no quieres gastarte tanto dinero.

En estos casos, lo que mejor te iría es un toldo de camping. Una solución sencilla, económica y fácil de montar para disfrutar de una terraza adicional en una plaza de camping.

 

¿Qué son toldos para camping?

 

toldos para camping comanche compact

Toldo / doble avancé Compact línea Desert

Toldos para camping son lonas impermeables que enganchas a tu tienda de campaña o tu caravana para conseguir una “terraza” adicional en tu plaza. Allí puedes colocar una mesa con sillas para reuniros en familia o con amigos. También puede servir de un espacio de relax donde leer un libro, bajo la sombra protectora del toldo. Y además lo puedes usar como un pequeño tejado para guardar la moto y todo el equipamiento en los días de lluvia.

 

¿Cualquier tipo de toldo de camping servirá para mi tienda?

NO. Si el fabricante de tu tienda de campaña también fabrica los toldos, pregunta por uno adecuado para tu modelo. Generalmente los fabricantes ofrecen modelos específicos para cada modelo de sus tiendas de campaña. En COMANCHE, por ejemplo, tenemos toldos para nuestros 3 remolques tienda:

  • Remolque Montana con el toldo Montana Explorer II
    Éste toldo se adapta a casi todas las versiones de MONTANA, con un adaptador de cremallera y para las versiones más modernas, lo puedes montar en cualquier extremo del remolque tienda.
  • Kenya con el toldo Kenya línea Desert
    Un toldo de gran dimensión, fabricado con el mismo tejido que nuestro remolque tienda KENYA, combina y encaja perfectamente con tu remolque, enganchándose a la cremallera lateral.
  • Compact con el toldo doble avance compact línea Desert.
    El toldo/doble avancé para el modelo COMPACT se puede montar directamente a nuestro remolque, encajando perfectamente, pero también lo podrás montar a continuación del avancé de tu COMPACT, haciéndolo aún más grande.

Estos toldos ya vienen perfectamente ajustados a tu modelo de tienda y lo único que te queda es montarlo. Te olvidas de medidas, apaños y manipulaciones para ajustarlo mejor posible. Ya está todo pensado.

En COMANCHE los toldos son una gran alternativa a carpas o “tarps”, puesto que se adaptan y fijan a los remolques tienda perfectamente, igual que el avancé. Además están fabricados con los mismos materiales que la tienda, lo cual significa garantía de durabilidad y resistencia.

 

toldos para camping comanche montana

Toldo Montana Explorer II

 

¿Pero qué es mejor: toldo o avancé?

Todo depende del uso que le quieras dar.

Si el espacio adicional lo necesitas para un dormitorio, o quieres crear un espacio cerrado el avancé es para ti. Se cierra completamente, tiene ventilación necesaria y protege de mosquitos.

Sin embargo, si lo necesitas para mobiliario exterior, un espacio de juegos con sombra o como una protección dispones del toldo, un techo sin laterales, fácil de montar, para disfrutar al aire libre.

Aquí tienes nuestra pequeña tabla de comparaciones de todas las ventajas y desventajas que les hemos encontrado a los toldos para camping y avancés. Si encuentras algo más, déjanos saberlo en los comentarios.

 

Toldo para camping
Avancés de tienda
Impermeable Sí, también las paredes
Protección Sol, lluvia, resina, ramas caídas, piñas Sol, lluvia, resina, ramas caídas, piñas, polvo y suciedad, mosquitos, insectos, viento, frío…
Intimidad Baja Completa
Montaje Se montará en un abrir y cerrar de ojos. Ya que está fabricado a medida de tu tienda, todo encajará a la primera. Ya está todo pensado. Con unas cremalleras conectas el avancé con tu modelo. No hace falta que improvises.
Ubicación Donde lo ha previsto el fabricante. Puede haber varias opciones de colocación en la misma tienda. Donde el fabricante lo ha previsto. Generalmente solo está previsto para colocar en un extremo concreto.
Durabilidad Durará lo mismo que tu tienda de campaña, está hecho de la misma tela que tu modelo. Eso sí, el viento lo azotará mucho más fácilmente que un avencé. Durará lo mismo que tu tienda de campaña, está hecho de la misma tela que tu modelo. Al ser parte de tu tienda su estabilidad es mayor.
Color Los que ofrece el fabricante. Los colores generalmente irán en sintonía con el color de tu tienda.
Links Toldos Avancés

 

Ya ves que hay varios factores a tener en cuenta antes de decidir si quieres un toldo o un avancé o ambos para tu tienda de campaña. Pero una cosa tienen en común: todos te permiten ampliar el espacio de tu casita de camping. Ahora solo de ti depende para que lo vas a utilizar.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes un toldo en tu tienda de campaña? Cuéntanoslo en los comentarios, seguro que tus experiencias nos servirán a todos de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *