Remolques para motos

 

remolques para motos

Los remolques para moto es una opción práctica y económica para llevar tu moto a cualquier lugar. Podrás llegar al circuito de prácticas, de motocross o a la pista y disfrutar de la moto rápidamente.

Otra opción muy popular entre los campistas como tú, es poder llevar un remolque con las motocicletas de camping. Allí puedes moverte cómodamente en tu zona de veraneo sobre las 2 ruedas.

El artículo de hoy es para los amantes de las motos. Para los que quieren disfrutar de su velocidad y comodidad también durante las vacaciones.

Hoy te explicamos las diferentes opciones para transportar una (o varias) motos de la forma más cómoda y segura.

También verás los accesorios más modernos del mercado para fijar tu moto al remolque.

 

¿Cómo son los remolques para motos?

 

remolques para motos

 

Los remolques porta motos son unos remolques especialmente diseñados para llevar de forma cómoda y segura una o varias motos, ya sean de carretera, de trial o tipo scooter.

Son remolques con uno o varios carriles para fijar la moto. Están delimitados por un sistema de anclaje frontal, donde generalmente se fija la rueda delantera.

remolques para motos cerrados

 

De remolques los hay completamente cerrados, para esconder tus preciadas motos y aprovechar para llevarlo todo, mono, casco, ruedas de recambio, etc. Puede ser tu pequeño gran taller móvil.

 

 

 

 

 

remolques para motos abiertos

 

También existen los remolques ligeros, abiertos para una, dos o tres motos. Están equipados con una pequeña rampa que te facilitará la carga de tu scooter o moto. Los puedes llevar a cualquier lugar, con cualquier vehículo, puesto que son remolques muy ligeros y fáciles de maniobrar y almacenar.

 

 

Como te decíamos, hay remolques para una, dos o tres motos. En COMANCHE, los remolques para motos que recomendamos son de la Gama SPRINT. Muy ligeros y completamente galvanizados. Están equipados con unos ejes robustos que soportan la carga de entre 350kg a 500kg. Tienen un espacio preparado para una rampa de 1 o 1,5m y una rueda de recambio. Los puedes consultar aquí.

remolques para motos con plataforma

 

También existen los remolques para motos con una plataforma completamente cerrada. Estos remolques no tienen agujeros entre raíles. De este modo puedes poner los pies cómodamente en el suelo. Son ideales para motos de mayor cilindrada y peso.

 

 

 

¿Cómo transportar de forma segura la moto en el remolque?

Si quieres transportar 1, 2 y 3 motos, con anclajes y barandas laterales para la correcta sujeción de la moto, lo puedes hacer:

– con carriles y arquillos para sujetar la rueda delantera

remolques para motos abiertos

 

– o con plataforma, con chapa de acero lagrimada cincada, se dispone de 3 carriles adaptables

remolques para motos con plataforma

También puedes transportarlos en remolques cerrados. Incluyen cierres con llave, puerta tipo rampa y un equipamiento de serie óptimo para proteger la carga de forma segura.

 

remolque para motos quad remolque para motos quads

 

Remolques para diferentes tipos de motos

remolques para motos cerrados

 

Cargo motos/quads y furgo motos/quads – éstos son los remolques de caja cerrada, equipados con pies de apoyo en la parte posterior y un portón que sirve como rampa.

Se fabrican en chapa galvanizada con pliegues (CARGO) o en chapa lacada blanca con estructura de costillas interior (FURGO).

El suelo de éstos es de madera tratada, rugosa. En el interior del remolque lo puedes  condicionar para instalar diferentes anclajes para las motos y para la carga a transportar.

 

El modelo TRIAL ZERO, especial para moto trial: 1,2 y 3 motos de trial, enduro o motocross. Las motos, descansan sobre el chasis, evitando la presión de las correas en los amortiguadores. Gozan de un cajón con doble puerta que te permitirá guardar el casco y las botas en el interior, así como un bidón de gasolina. La caja está fabricada en aluminio haciéndolo más ligero. Ocupan muy poco espacio ya que pueden almacenarse en vertical.

 

 

TOW BIKE: está el transversal tow Bike, ideal para autocaravanas.

 

remolque portamoto transversal automatico tow-bik

 

El modelo Tow bike es un remolque automático ideado para subir la moto sin necesidad de montarse encima.

Se fija la rueda delantera en el sistema de fijación y, mediante la manivela. Subes la moto lentamente por el raíl. Una vez la moto está en el raíl, éste comenzará a subir para recuperar la horizontalidad. Sólo te queda asegurar las partes móviles con los tornillos de mano y asegurar la moto con las cinchas y correas.

Sus principales ventajas son:

  • Ocupa muy poco espacio ya que puedes almacenarlo en posición vertical
  • Es el más ligero del mercado, pesa solo 50kg
  • Puedes maniobrar fácilmente con él
  • Tiene una rampa ajustable de 45 grados para que puedas subir y bajar la moto fácilmente
  • La rueda delantera tiene un bloqueo y desbloqueo automático para un montaje cómodo

 

Aquí tienes el video de cómo montar y desmontar la moto en el remolque Tow Bike:

 

Accesorios de fijación

En este artículo ya te hemos explicado varios accesorios que te ayudarán fijar de forma segura la moto al remolque. También te hemos colgado unos videos explicativos, dales un vistazo aquí.

CINCHAS Y CORREAS: es el sistema más popular de sujeción de motos. En el mercado existen cinchas y correas de varios tipos: de hebilla, de carraca, automáticas, de nylon,…

Es importante asegurarse que las que vayamos a utilizar tengan el marcado CE (certificación que confirma el cumplimiento de los criterios técnicos y de seguridad recogidos en las directivas y los reglamentos europeos).

También fíjate si está indicada la fuerza o carga que pueden resistir. Las correas se deben revisar en cada uso, puesto que una correa desgastada puede provocar la pérdida de la moto (y provocar algún accidente).

En COMANCHE tenemos varios tipos de chinchas y correas, las puedes consultar aquí.

También existen sistemas que te facilitarán mucho la seguridad y la fijación de la moto, como ACE BIKE. Combinas la típica cincha con un sistema de «mochila con cierres» para sujetar la rueda contra el remolque.

Además existen las fijaciones de rueda rápidas y automáticas, que te permiten enganchar la moto y dejarla de pie mientras la atas completamente al remolque.

Todos estos accesorios los tienes explicados en detalle en nuestro anterior artículo aquí.

 

Resumiendo…

Dependiendo de qué moto quieres llevar, cuántas motos quieres llevar y cómo las quieres llevas, escogerás un remolque u otro. Lo más importante es que tus “fieras” viajen de forma segura, evitando rozaduras, caídas o accidentes que pueda provocar un transporte erróneo.

Si tienes dudas sobre qué remolque o qué accesorio de sujeción es el adecuado para tu máquina, contacta con nosotros. Al saber el modelo de tu moto y sus especificaciones técnicas, seguro que encontraremos una solución para ti.

Llámanos o escríbenos al:

Tel: +34 93 892 10 45
Email: info@comanche.biz

 

¿Y tú, llevarás tu preciosa moto contigo de vacaciones? Cuéntanos en los comentarios cómo lo haces y qué trucos utilizas para un transporte cómodo y seguro.

 

No Comments

Post A Comment