¿Cómo transportar moto en remolque, con total seguridad?

 

transportar moto en remolque

Este año el tiempo nos acompaña. La primavera ya está en el aire, empiezan a brotar las primeras flores y el sol cada vez “pega” más fuerte.

Si eres motero seguro que ya has sacado tu moto del garaje, la has puesto a punto y la has estrenado con el primer paseo del domingo. Así, solo para engrasar las piezas de nuevo.

Y ahora vienen los días aún más cálidos, más largos y una Semana Santa entera. Seguramente ya estás planeando algún viaje donde llevarás también tu moto y disfrutarás de ella.

Tu moto es rápida, elegante, preciosa… y muy ligera cuando está en marcha, pero parada no es tan fácil de mover.

Para los viajes largos te gustaría transportar tu moto en remolque, pero hay que asegurarla. ¡No vaya a ser que se raye, caiga o peor aún, que se pierda!

En Comanche, como siempre, ya hemos pensado en ti. Hemos encontrado las soluciones perfectas para transportar tu moto en remolque, con total seguridad.

 

Sistemas de sujeción para transportar moto en remolque.

 

Hay tantos sistemas de sujeción de motos como colores, nosotros te recomendamos el que hemos probado y en el que confiamos.

Steadystand  – es un sistema de sujeción automática para rueda de moto, específico para distintos modelos como Scooter, Moto Cross, variable, etc…

steadystand transportar motos

 

Se puede montar fácilmente en el suelo de un remolque o de una furgoneta. La moto se queda en posición vertical y su propio peso la mantiene firmemente anclada. Sólo debes poner correas en la motocicleta para una total seguridad. Y lo mejor: es ajustable para diversos tamaños de rueda.

 

 

transporte moto cross

Si eres fan de las Motos de Cross, entonces tu sistema debe ser la sujeción inteligente que evitará que la moto se mueva o se incline. Usando el pedal, la rueda delantera puede anclarse fácilmente al soporte. Esto hace que no sea necesario tirar hacia abajo de la horquilla y dañar los sellos. El pedal especial del pie se puede instalar en ambos lados de la sujeción.

 

 

También se puede ajustar a diferentes tamaños de ruedas. Y no te olvides de usar correas para asegurar el extremo posterior de tu motocicleta.

 

Aquí tienes el video para que veas lo fácil que es utilizarlo:

Además existen las sujeciones para transportar las motos Scooter, sujeciones de freno, para parking, etc… Hay un montón de soluciones que serán más o menos convenientes según el uso que necesitas darle y el modelo de tu máquina.

En caso de duda, recuerda que siempre nos puedes llamar o escribir y te guiaremos a la hora de escoger la pieza correcta.

Email: info@comanche.biz

Teléfono: +34 625 430 247

 

 Accesorios para transportar moto en remolque.

 

Cada sistema de sujeción de motos puede o debe ir acompañado de unos accesorios fáciles, ligeros y muchas veces muy económicos.

 

correas transporte motosLas cinchas, o correas, es el mejor aliado para fijar las cargas, sean una moto, coche o ¿por qué no? un piano de cola. Son de alta capacidad y resistencia. Tienes las cinchas automáticas, o las tradicionales con hebilla, para que elijas la que mejor se adapta a tu uso.

 

 

 

railes transporte motosRailset es un sistema de raíles con entradas para fijar las correas o cinchas en uno de los múltiples puntos que tiene. Se atornillan al suelo del remolque o furgoneta. Es un sistema rápido, ideal para los que necesitan transportar diferentes cargas. Muy sencillo de instalar.

 

 

 

tyrefix transporte motosTyrefix es un sistema rápido y limpio. Son unas correas unidas por una pieza de máxima resistencia que «agarran» la rueda, sujetando la moto en el punto de carga. No necesitas pasar correas por encima del carenado.

 

 

 

Aquí también un pequeño video de montaje de Tyrefix:

 

 

Como ves hay múltiples maneras de sujetar y transportar tu moto en el remolque. Por supuesto, no necesitas todos los accesorios para tu modelo. Antes de elegir, te animamos a que hables con nosotros, te aconsejaremos la solución más adecuada para “domar tu fiera”.

 

Consejos útiles

 

  • Conduce con suavidad. No es habitual pero en curvas rápidas el remolque puede volcar, lleves una moto o cualquier otra carga.
  • No dejes el remolque con la moto sujetada sin atención. Cualquiera que tenga el coche con bola, se lo puede llevar.
  • Todos los sistemas de sujeción deben apretar siempre la carga hacia abajo, de manera que ésta quede apretada y sin posibilidad de escaparse. Pero con cuidado. No comprimas demasiado la suspensión delantera con las cinchas, dañarás los retenes de la horquilla.
  • Si llevas dos motos intenta cruzar las cinchas, es decir, la cincha interior átala al otro lado del remolque.
  • Mira la presión de las ruedas del remolque, deben tener un poco de holgura, pero no demasiada. En nuestro anterior artículo hablamos del mantenimiento preventivo, especialmente si tu remolque ya tiene unas cuantas temporadas. Lo puedes leer aquí.

Ahora ya sabes cómo transportar tu moto en remolque como un profesional y con total seguridad.

Aprovecha esta primavera, lleva tu moto vayas donde vayas y disfruta de la velocidad.

 

No Comments

Post A Comment