Suelos de camping para que te sientas como en casa

 

suelos de camping comanche

Últimamente ha salido una encuesta que dice que no nos gusta ir de camping. ¿De verdad? Serán los que no conocen el equipamiento de Comanche.

La encuesta que ha realizado Musement, plataforma internacional de actividades turísticas, dice que casi un 20% de los encuestados confirma que ir de camping es lo primero que rechazaría para pasar sus vacaciones. Y entre las mujeres este porcentaje todavía sube a 22%.

Un factor determinante también es la edad. Las personas entre los 51 y los 60 años son las que menos les apetece esta actividad (22%). Les siguen los de la franja de edad entre 36 y los 50 años (20%) y los de entre 25 y 35 años (18%).

Fuete: https://www.20minutos.es/noticia/3596389/0/camping-forma-viajar-menos-gusta-espanoles/

 

Nos hemos preguntado por qué estos resultados y creemos que la aversión a las vacaciones en el camping tiene sus raíces en la COMODIDAD.

Siempre decimos que estar en un camping debería ser tan cómodo como si estuvieras en tu casa. Pero si hay goteras, humedades o poco espacio, es difícil relajarse y no echar de menos el sofá de tu casa.

En nuestro artículo sobre los impermeabilizantes te ayudamos a prevenir y reparar las goteras para que puedas dormir a pierna suelta hasta durante una tormenta.

En este otro artículo sobre los avances te dimos los trucos para conseguir más espacio en tu tienda de campaña Comanche. De este modo tanto los niños como el resto de los “trastos” tienen su espacio y es posible mantener un orden.

Y ahora para que te sientas como si estuvieras en tu propia casa, te ayudamos a escoger el mejor suelo para el camping. Porque andar descalzo por tu tienda de campaña, sin humedades, sin charcos, sin hierba ni arena, es la COMODIDAD que necesitas para disfrutar de tus vacaciones en el camping.

 

¿Qué tipos de suelos de camping hay?

Existe amplia gama de soluciones en el mercado para los suelos de camping. Se diferenciarán por la calidad del tejido, del aislamiento, el montaje, la ligereza y por supuesto también por el precio. Puedes encontrar:

  • Suelos de bolon
  • De Aerotex
  • De rafia
  • Tipo malla
  • Losetas de foam
  • De PVC

En Comanche hemos probado todos estos suelos. Ha sido un proceso largo, a veces divertido y a veces no tanto. Gracias a las buenas y malas experiencias hemos podido escoger 3 tipos de suelos que se podrían ajustar a las necesidades de nuestros campistas.

 

1. Suelos de camping de Bolon

Se llama Bolon como los pañuelos de papel se llaman Kleenex. Bolon es una marca comercial de alfombras de Suecia. Hace más de 60 años se les ocurrió transformar las sobras de tejidos en alfombras de retales. Gracias a ello, hoy tenemos suelos para nuestras tiendas de campaña Comanche.

suelo de bolon trenzadoEl tejido de Bolon es un material generalmente reciclado y sintético que tiene una textura de trenzado muy característica. Es un producto:

  • Transpirable – previene la formación de hongos y moho
  • Flexible
  • Altamente resistente y seguro
  • Sencillo de colocar
  • Muy cómodo
  • Fácil de limpiar
  • Ignifugo
  • Resistente a rayos UV
  • No se rasga ni deshilacha, así que puedes ajustar sus medidas a la forma que necesites
  • Filtra el agua de la lluvia y no se encharca gracias a su característico trenzado
  • De alta calidad

Consigue un aislamiento perfecto para los terrenos como hierba, tierra, gravilla y arena.

Simplemente lo extiendes en el suelo, lo tensas bien y sujetas con pinzas, o con piquetas (la mayoría de la gente lo clava, porque, al estar cortado a medida, siempre lo colocarás en la misma posición, al igual que los puntos de anclaje de la tienda…)

Es una opción de gama medio-alta ya que la calidad y sus prestaciones son excelentes.

Así queda en nuestro avance de tienda de campaña Compact:

 

suelo de camping bolon avance compact

 

2. Suelos de camping de rafia

suelo de camping de rafiaRafia es esta típica lona de color verde, que seguramente ya conoces.

Se fabrica con hilos sintéticos, trenzados en el ángulo de 90 grados y su principal característica es la gran resistencia y durabilidad.

A diferencia de Bolon, la rafia es impermeable. Si la colocas en el suelo te protegerá perfectamente de la humedad pero también no dejará traspasar ningún líquido. Es decir, si viertes algo de agua encima de la rafia, lo tendrás que recoger, el charco lo tienes asegurado.

Gracias a su impermeabilidad también ha encontrado otros usos en el camping, sobre todo para tapar los objetos que no quieres que se mojen durante la lluvia.

Es un producto de precio económico, muy fácil de encontrar en las tiendas y también el más demandado por ser el más conocido. Es ligero, flexible y ocupa muy poco espacio.

En Comanche ya le hemos colocado unos ojales en los extremos para que puedas tensarlo y asegurarlo cómodamente con unas piquetas.

También hay diferentes tamaños para que escojas la que mejor se ajuste al uso que le quieras dar. Y como siempre, para facilitarte el trabajo, en nuestra tienda online a cada talla le hemos puesto el nombre de tu tienda de campaña para que puedas encontrar tu modelo rápidamente.

 

3. Suelo cubeta PVC de Comanche

¡Este es nuestro suelo favorito! Porque lo hemos hecho a medida y queda como un guante.

Lo tenemos para nuestros modelos de avances en tiendas de campaña, fabricados a partir de 2018:

Es un suelo fabricado en PVC, con cierre en cremallera, para fijar en las paredes de avancés de tiendas de campaña. Asegúrate de que sea compatible con tu modelo de avancé Comanche, tienen diferentes formas y tamaños.

Éste suelo es el complemento ideal para una acampada en zonas de alta humedad, o zonas frías.

Te servirá para aislar completamente el espacio, puesto que tiene forma de una bañera con paredes que suben hacia los laterales del avancé.

Dispone también de diferentes aperturas para que se pueda utilizar con el avancé instalado con las puertas abiertas, eliminando el riesgo de tropezones.

Al estar fabricado en PVC, es de fácil limpieza y mantenimiento y de gran resistencia. Se monta clavándolo con piquetas en el suelo y fijándolo al avancé con sus cremalleras. (¡OJO! Solo es compatible con los avancés actuales.)

Todas las cremalleras y piezas necesarias ya vienen incorporadas en el producto para que puedas instalarlo fácil y rápidamente.

Y así queda en nuestro modelo Montana Explorer:

 

suelo de camping cuveta montana

 

Y así en el modelo Compact:

 

suelo de camping cuveta compact

 

Conclusión

A pesar de los resultados de la encuesta de la que hablamos en principio, según la Federación Española de Campings (FEEC), los campings el año pasado estaban ocupados casi en un 80% de su capacidad, los datos muy similares al año anterior. Además, muchos de ellos estaban al completo en la temporada alta, entre el 15 de julio y el 26 de agosto.

Estos campistas seguro que sabían cómo llevar la comodidad de su casa a la naturaleza y disfrutar de un tiempo de relax de calidad. Todo está en los detalles.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes el suelo de camping en tu Comanche? Porque andar descalzo por tu tienda de campaña y su “terraza” es una gozada.

 

2 Comments
  • José Manuel Rodriguez
    Posted at 15:47h, 28 marzo Responder

    Sería bueno hacer suelos de bañera para modelos no tan antiguos. Eso dicen muy poco en su favor pues se denosta a los clientes antiguos de su marca. Con seis años no considero que mi remolque sea antiguo, aunque ustedes así lo traten. No poder actualizarlo no me parece una buena estrategia de marketing hacia el futuro..

    • Comanche Editor
      Posted at 17:29h, 28 marzo Responder

      Hola José Manuel.
      Nos encanta que la gente siga teniendo sus COMANCHE, sean de la época que sean.
      Disponemos de diferentes soluciones para cada avancé.
      El suelo de bañera, actualmente, sólo está disponible para los avancés actuales, puesto que se necesita que haya cremalleras en las paredes del avancé.
      si nos envía un mail a info@comanche.biz, con su modelo, le informaremos de las opciones disponibles, y si es posible utilizar una cubeta de PVC.
      Muchas gracias por su comentario.

Post A Comment