Trucos para cargar el coche cuando te vas de vacaciones

 

trucos para cargar el coche

El verano ya está aquí. Las temperaturas aprietan, el aire acondicionado funciona a la máxima potencia y encima nos dicen que vendrá aún más calor! ¿Quién puede trabajar en estas condiciones? Además, has currado todo el año y te mereces unas buenas vacaciones.

Si eres el amante del camping, seguro que ya tienes reservada tu plaza en tu camping favorito y solo estás contando días hasta que llegue LA FECHA.

Mientras tanto hay que preparar la logística. ¿Cuántas maletas llevaremos, dónde meteremos las bicis de los niños, la tienda de campaña, nevera, juguetes, muebles de camping, etc, etc, etc..? La lista empieza a hacerse eterna y acabas descartando algún equipaje porque simplemente no tienes donde meterlo.

¿Y si hubiera una manera de llevarlo todo, con seguridad, tranquilidad y sin renunciar a nada?

En el artículo de hoy te damos los trucos para cargar el coche para que puedas llevarlo todo de forma fácil y práctica. Para que no te falte la comodidad de tu casa durante las vacaciones tan merecidas.

 

Trucos para cargar el coche cuando te vas de vacaciones

Cargar el maletero del coche

No hace falta ser ingeniero para saber que lo más grande y más pesado debe ir al fondo del maletero. Al ponerlo más cerca del eje del coche mejorarás la estabilidad del vehículo mientras circulas. Si te quedan algunos objetos sueltos como juguetes, mochilas, tablas de surf de los niños, sillas plegables, etc., asegúralos con cuerdas elásticas o redes para que no se desplacen durante el trayecto.

Toda la carga debe quedar por debajo de la bandeja de cubremaletero. De este modo asegurarás cualquier movimiento inesperado de los objetos y no obstaculizarás la visibilidad en el retrovisor central.

Un truco que nos da la propia Dirección General de Tráfico (DGT), es que abroches los cinturones de los asientos traseros si no llevas allí ningún pasajero. Gracias a ello frenarás el desplazamiento del equipaje en caso de una colisión (¡esperemos que no pase!).

 

¿Pero qué hacer cuando el maletero se queda pequeño?

No eres el único al que le pasa. A todos nos parece que el maletero de repente es más pequeño de lo normal cuando empezamos a cargarlo.

Aquí puedes contar con unos inventos muy simples y prácticos para conseguir más espacio durante el transporte.

En nuestros artículos anteriores te hemos hablado de varias opciones que te ayudarán a cargar más equipaje aunque el maletero ya esté lleno hasta las trancas.

 

Portabicicletas

Empecemos por los portabicicletas. En este artículo te explicamos qué tipos hay, cuál podría ir mejor para tu modelo de coche, sistemas de sujeción, capacidades y calidades. Te comentamos las características específicas de cada tipo que responden a las diferentes necesidades de los usuarios.

Existen diferentes modelos, tanto para coches, furgonetas, caravanas como para los remolques de camping.

  • De techo
  • Bola de remolque
  • Portón trasero
  • Rueda 4×4
  • Para 2, 3, 4 y más bicicletas
  • Hasta un peso determinado
  • Fáciles de montar
  • Cómodos de cargar
  • Ergonómicos

Los portabicicletas de bola hacen facilísima la carga y descarga de las bicicletas en todo tipo de vehículos. Su principal ventaja es que no afectan a la aerodinámica del vehículo. Esto supone un notable ahorro de combustible, además de una conducción más confortable y sin ruidos. Son abatibles. Hay para 2,3 y 4 bicis y ahora casi todos son válidos para bicis eléctricas.

Al colocar las bicis fuera del maletero ganas un montón de espacio y tanto tú como el coche empezáis a respirar más tranquilos.

 

Cofres de techo

trucos para cargar el coche cofre de techo

 

Si has colocado tus bicis en el portón trasero, tienes todo el techo para cargarlo con el equipaje adicional. Para ello existen cofres de techo que se fijan directamente a la vaca del vehículo y dependiendo del modelo, pueden soportar entre 50 a 75kg.

Estos cofres se adaptan fácilmente a cualquier modelo de coche, sin embargo consulta las especificaciones técnicas para escoger el adecuado para tus necesidades.

Se colocan en un abrir y cerrar de ojos. Cuentan con cerraduras para que puedas dejarlos desatendidos en los parkings y están fabricados de materiales reforzados de gran resistencia.

Existen diferentes tamaños y colores en el mercado. Seguro que encontrarás uno a tu medida.

 

Towbox portaequipajes

 

trucos para cargar el coche towbox portaequipaje

 

Y si ya llevas el techo de tu coche ocupado con las bicis o cofres de techo pero todavía necesitas más espacio, Towbox Portaequipajes puedes ser tu salvación.

Es un producto multifuncional pensado para el transporte de equipaje que no ha entrado en tu maletero. Permite transportar con comodidad objetos voluminosos. Va colocado sobre la bola de enganche. No limita la velocidad del vehículo y no necesita pasar la ITV, cumple con toda la normativa de la UE, resistente a golpes y corrosión, con ruedas abatibles para moverlo con facilidad cuando no está colocado en el vehículo (novedad).

Existen los modelos V1, V2 y ahora como novedad el V3. Ahora vienen equipados con pilotos full led de serie, compatibles con todo tipo de vehículo. Todos tienen carga útil 50 kg.

 

trucos para cargar el coche towbox portaequipajetrucos para cargar el coche towbox portaequipaje

 

En nuestra tienda online encontrarás variedad de modelos, colores e incluso modelos para llevar con seguridad a tus mascotas.

 

¿Y cómo aprovechas el remolque – tienda para transportar más equipaje?

Si llevas el remolque de tu tienda de campaña, lo único que te queda es el maletero y el techo. Pero puede darse la situación de que todavía tienes “trastos” que no hayas podido cargar.

Los remolques de COMANCHE ya están preparados para ello. Puedes aprovechas tanto la superficie del remolque para montar fundas portaequipajes o la lanza para colocar el Cofre Camper de COMANCHE.

funda portaequipaje

 

 

 

En este artículo te explicamos qué son fundas portaequipajes, todas sus ventajas, como montarlas en la vaca de tu remolque y como escoger la adecuada para tu modelo.

 

Gracias a las fundas:

  • proteges toda la carga adicional de la lluvia, el polvo o el viento.
  • ganas espacio porque puedes llevar más equipaje para tu aventura
  • reduces el tiempo de carga porque no tienes que hacer “juegos malabares” para que todo quepa en tu maletero.

 

 

 

Otra opción de aprovechar tu remolque para transportar más equipaje es colocar el Cofre Camper COMANCHE en la lanza del mismo. Es un “maletero adicional” que fijas con tornillos directamente encima de las lanzas de tu remolque. Una vez en el camping, si quieres, puedes ponerles patas y colocarlos donde te sea más cómodo.

En este artículo te explicamos en detalle sus medidas, modelos, capacidades y usos. Te servirá para transporte pero además una vez en el camping puedes utilizarlo como una despensa o un armario adicional dentro de tu avancé o como una pequeña cocina en el camping.

 

Para los moteros

portamotos

¡No nos olvidamos de ti, motero!

El portamotos es un invento genial para ti. Tiene fijación automática sobre la bola y lo puede colocar una sola persona sobre el vehículo sin esfuerzo. Están concebidos para transportar sobre la bola del enganche motos de cross de niños, motos de trial, minicross, pit bikes, ciclomotores y motos de hasta 75 kg. Y lo mejor, no necesitas pasar ITV para llevarlos.

Para los moteros también escribimos este artículo, donde explicamos todo tipo de sujeciones y accesorios necesarios para un transporte seguro de su preciosa “fiera”.

Y en nuestra tienda online encontrarás el amplio abanico de estos artículos. Dales un vistazo, seguro que hay algo para ti.

Y si quieres transportar una (o varias motos) con un remolque los puedes consultar aquí. Las motos circulan en el sentido de la marcha y quedan limitadas por los raíles. Estos remolques se maniobran fácilmente, están homologados y no requieren pasar ITV o tener carnets especiales.

 

Otros trucos para cargar el coche…

Puedes enganchar también diferentes tipos de remolques de carga o transporte, de menos de 750kg que se adecuen a tus necesidades.

remolque de carga tapa rígida

 

Si va s a hacer un viaje largo, tal vez te convenga llevar un remolque con tapa rígida, para proteger todos tus bienes. No hace falta que sea un remolque muy grande, los hay de poco más de 1m de largo de caja, que te permitirán cargar ¡hasta 300kg!

Si eres de los que hacen una mudanza general en verano, estos remolques son una gran opción, puesto que los hay de hasta 2,5m de largo de caja y más de 1m de altura.

Además, un remolque ligero está homologado, lo puedes desenganchar fácilmente y guardarlo, si quieres circular sin él.

 

¿Y qué dice la legislación sobre todo ello?

Portabicicletas y portamotos:

  • Debes cumplir con las normativas de tráfico y los límites de velocidad La velocidad máxima no debe exceder de 110km/h.
  • Según la normativa vigente en España, tu portabicicletas o portamotos no puede sobrepasar la anchura del vehículo más de 15% de la longitud total del mismo.
  • También es obligatorio en España la colocación, en lugar visible, de una placa de señalización homologada de saliente de carga (V20). Infórmate de las obligaciones en otros países si vas a viajar al extranjero.

Towbox portaequipajes:

  • La carga útil (el peso máximo del equipaje) no puede ser en ningún caso superior a 49kg.
  • Recuerde que en España e Italia es obligatorio colocar una placa de señalización V20 homologada. No vienen incluidos en los portequipajes towbox.
  • Para poder circular, es obligatorio que el sistema de bloqueo del cabezal esté en posición cerrada y la llave extraída de la cerradura.
  • Antes de iniciar una marcha debe controlar el correcto funcionamiento de las luces. La matrícula y las luces deben permanecer siempre visibles.

 

Hasta aquí nuestros trucos para cargar el coche. ¡Ahora ya puedes llevar toda la casa contigo! Pero recuerda que no siempre es necesario llevarlo todo. Vas al camping para disfrutar de la naturaleza, para dormir bajo las estrellas y relajarte bajo la agradecida sombra de los árboles. Para cambiar de aires sin perder la comodidad de tu casa.

 

Y para que no se te olvide nada, descarga nuestra CHECKLIST, donde te ayudamos a comprobar que llevas todo lo imprescindible para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Al rellenar el formulario te inscribes a nuestra Newsletter, donde te damos trucos y consejos para pasartelo bien en el camping.

Te enviaremos el email con el acceso a la Checklist, por favor comprueba la bandeja de SPAM por si se ha «colado» por allí.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

No Comments

Post A Comment